fbpx
EquitaciónJuegosSlider

Ratificada la plaza olímpica para el equipo argentino de equitación

El TAS rechazó los reclamos efectuados por Canadá y confirmó la sanción a Nicole Walker. Así, el equipo argentino reafirmó su lugar en Tokio.

A fines de 2019, meses después de la realización de los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina conseguía una inesperada plaza para Tokio 2020, correspondiente al equipo de equitación. ¿La razón? Nicole Walker, una de las integrantes del equipo de Canadá, que había terminado en el cuarto puesto, dio positivo por cocaína en un control antidoping. De esta manera, el equipo norteamericano, lo que le permitió al equipo nacional acceder al cuarto lugar, con la obtención de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Tanto la jinete canadiense como la Federación Ecuestre de Canadá intentaron apelar la medida. Para esto, adujeron que el metabolito de la cocaína que ingresó al organismo de Walker a través de un té de coca. Sin embargo, estos argumentos no convencieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolvió, luego de dos videoconferencias realizadas el 21 y 23 de diciembre, desestimar los recursos presentados.

De esta manera, la decisión de PanamSports de descalificar al equipo canadiense, y de sancionar a Nicole Walker, quedó confirmada. Por lo tanto, quedó ratificada la clasificación olímpica para el equipo argentino de equitación, que tendrá un total de 5 integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior