fbpx
Beach VolleySlider

Destacado beach volley en Chapadmalal

El mejor beach volley del país volvió a pasar por Chapadmalal y coronó a Julián Azaad y Nicolás Capogrosso y, a Ana Gallay y Fernanda Pereyra.
Por Matías Tron Florentín
(Enviado especial en Chapadmalal)

Pese a las inclemencias meteorológicas Chapadmalal recibió este fin de semana la segunda etapa del Circuito Argentino de Beach Volley 2021, que vio ser campeones nuevamente a Azaad y Capogrosso en la rama masculina y a Gallay y Pereyra, que hicieron su debut en la temporada, en la rama femenina.

El cerritense y el rosarino, que una semana atrás habían inaugurado su palmarés 2021, derrotaron en la final a la joven dupla conformada por Bautista Amieva, medallista de bronce en Buenos Aires 2018, y Tomás Capogrosso, hermano menor de Nicolás, en un encuentro parejo que finalizó 2-0 (21-15, 22-20). Previo a esto los ganadores del bronce en Lima 2019 habían superado la fase de grupos invictos, a Salema y Lombardo en cuartos y a Díaz y Palermo en semis, siempre en sets corridos.

«Hoy estuvo terrible. El viento, el frío, la lluvia… era como que estaban todos los condimentos dados pero la verdad que hasta cierto punto no nos molesto, nosotros somos un equipo que sabe jugar con viento y nos adaptamos a todo tipo de clima», explicó en diálogo con AAD Azaad tras la entrega de premios, que además de a las parejas finalistas tuvo a Santiago Etchegaray y Facundo Del Coto en tercer lugar.

Más temprano había sido el turno de definición femenina, que tuvo un duelo entre las dos mejores duplas del país que finalizó con victoria para Gallay y Pereyra sobre Virginia Zonta y Brenda Churín, ganadoras de la etapa anterior, también por 2-0 (21-8 y 21-19). A su vez, el tercer lugar fue para Maia Najul y Laura Moreno.

Acerca de la vuelta triunfal en la que no perdieron ningún set, la olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 detalló: «Estoy contenta de después de casi diez meses sin jugar empezar a sentir la competencia. Fue un año atípico el que pasó y esperamos que este año podamos hacer lo que tenemos planificado, que es jugar las etapas del Circuito, el Sudamericano y el World Tour».

La tercera y la cuarta etapa serán los próximos dos fines de semana nuevamente en Chapadmalal, mientras que entre el 5 y el 7 de febrero está programada la fecha en Cerrito y del 12 al 14 del mismo mes el cierre en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior