fbpx
HandballSlider

Derrota ante Qatar y adiós a los cuartos

Los Gladiadores perdieron en el cierre de la Main Round ante Qatar por 25-26. Croacia perdió 26-38 ante Dinamarca por lo que los dirigidos por Manolo Cadenas quedaron fuera de los mejores 8.

Argentina perdió en la última fecha de la Main Round contra Qatar por 25-26. Dependía de que Croacia empate, pero estos fueron aplastados por Dinamarca y quedaron fuera de los mejores 8.

De esta manera, los Gladiadores obtuvieron su mejor posición histórica en mundiales: finalizaron undécimos

Leonel Maciel, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello e Ignacio Pizarro fueron los siete iniciales elegidos por Manolo Cadenas.

Argentina salió en busca de la historia, de estar por primera vez entre los mejores 8 en un torneo mundial. Lucas Moscariello anotó en menos de un minuto de juego, la defensa argentina varió todo el tiempo con un 5:1 e Ignacio Pizarro adelantado.

Marcaba el menor de los Pizarro con un globo, luego Santiago Baronetto con la forma que más le funciona a la Argentina: atajada, recuperación, correr y anotar. Entra Juan Bar y tapa un penal qatarí. La defensa rival presionaba mucho a Diego y a Moscariello en el pivote, pero este último sacaba toda su fuerza para girar y anotar. Es excluido Bonanno y Argentina comienza a modificar su defensa, ya sin salir, ahora planchada en 6 metros. Cuando la primera línea no encontraba el espacio, Federico Pizarro tiró otro de sus lujitos, tipo bowling y gol. Sumaba otro Moscariello y Argentina ampliaba la ventaja ya que en 11 minutos ganaba 7-3.

Los dirigidos por Manolo Cadenas sumaban la exclusión de Pablo Vainstein. El cerebro, Sebastián Simonet convertía de penal y de contraataque. Maciel tapa y cada vez se hace más grande. Argentina no jugaba con los extremos y cuando la primera línea no podía penetrar recurría a Moscariello que, como siempre, tuvo una efectividad perfecta. Las anotaciones argentinas continuaron hasta el punto que sacó una ventaja de 6 goles (12-6) en los 20 minutos, con la alta eficacia de Leo Maciel en el arco, pero luego de los 20 minutos Argentina no podía contener a Marzo y comenzó a anotar.

Pedro Martínez se fue excluido por excederse en la falta en ataque y Qatar seguía en conversión: de un 6-12, a falta de un minuto se puso 12-13. Sumó Mosca, anotó Sebastián Simonet. Los Gladiadores al no tomar a la primera línea lanzaban misiles del exterior y el ataque albiceleste que estaba empantanado.El parcial marcaba 6-1 a favor de los asiáticos y los sudamericanos sumaban 6 minutos sin anotar. Los Gladiadores se fueron al descanso por 13-12.

Los Gladiadores tuvieron unos buenos 20 minutos, pero en los últimos 10 el ataque se diluyó. La defensa de Qatar salía a tomar y complicaba el ataque argentino con la primera línea.

En el segundo tiempo había que salir con el ímpetu y las ganas de sumar ventaja en el parcial, porque Qatar es un equipo que cuando lanza del exterior, por contextura física y altura generalmente marca.

A los pocos segundos del complemento los dirigidos por Valero Rivera empataron el encuentro. Fede Pizarro anotó y nuevamente estaban en ventaja los Gladiadores por un gol (14-13). Se va excluido Nacho Pizarro y Maciel que seguía firme en el arco argentino con un 40 % de efectividad. Era gol a gol. Marcaba Sebastián Simonet, Baronetto desde el extremo. Otro más para Fede Pizarro que aprovecha la doble marca sobre Diego Simonet y el espacio entre 1 y 2 izquierdo.

Los Gladiadores vuelven a su juego, atajar, recuperar, correr y anotar. En pocos minutos los argentinos suman 4 goles y acrecentan la diferencia a 19-15. Si bien el ataque no fluía por la dura marca de Qatar, cuando la primera línea no podía penetrar rápidamente buscaban opciones en los extremos o el pivote. A los 17 minutos lo empataron los asiáticos y poco a poco se diluían las chances porque Argentina sumaba pérdidas y Marzo aprovechaba todo. Nuevamente el gol a gol con Baronetto, Fede Pizarro que marcaba y cuando faltan 9 minutos para el cierre pasa al frente Qatar. Pérdidas, errores argentinos en ataque nuevamente presentes aunque la defensa seguía en partido. Qatar se llevó el triunfo por 26-25 en un agónico cierre con polémicas.

Restaba una esperanza que era el empate de Croacia ante Dinamarca, aunque los daneses se llevaron el triunfo 38-26 y pasó a la Main Round Qatar.

argentinos: Federico Pizarro 7, Lucas Moscariello 6, Sebastián Simonet 4, Santiago Baronetto 4, Diego Simonet 2 y Ignacio Pizarro 2.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior