fbpx
NoticiasVóley

La libertad de ser

Con tan sólo 24 años, Elina Rodríguez tiene en su espalda una vasta trayectoria por el mundo del vóleibol. Hoy milita en la liga de Francia y es una férrea defensora de las libertades de las mujeres.

¿Por qué no? Siempre hay un porque en la vida. Más aún si tu vida transita meramente en el deporte. Eso se debe haber preguntado Elina Rodríguez, oriunda de Santa Fe y nacida un 11 de febrero de 1997.

La jugadora se hizo esta pregunta, o quizá no, cuando jugaba en la liga italiana y fue campeona con el Conegliano allá por 2019 y posó desnuda junto con sus compañeras y el trofeo de campeones.

La foto se hizo viral y hasta Elina la subió a su propia cuenta en Instagram. La santafesina simplemente escribió emojis, dando a entender su algarabía de haber salido campeona junto con sus compañeras.

Pero, ¿por qué no? La respuesta es siempre un sí. Para Elina la libertad parece jugar su mejor partido desde que su vida es pública, y porque ella también lo hace y quiere que sea así. En estos tiempos que corre para la mujer, el sentirse libre es algo que nunca tuvo que ser algo tabú.

Desde hace varios años, la mujer, tanto en el país como en el mundo, es visto como objeto de deseo. Algo bastante incongruente, pero que igualmente sigue y continúa existiendo.

El sexo, el desnudo o lo que refiere a cualquier tabú, no debería ser visto como tal. Simplemente debería ser algo natural. Algo de la espontaneidad de un festejo o de algo humano y que debe quedar en la intrascendencia como cualquier otra foto.

Pero quizá el que esté leyendo esto (hasta me imagino la propia Rodríguez) se pregunte “¿por qué empezar con esto y no con sus logros deportivos?”. ¿Por qué no? Respondería.

Se hace desde ese sentimiento de libertad que una mujer debe tener a lo largo de su vida. Donde vemos que la mujer es objeto de deseo, es muerta sin sentido o acosada porque sí.

Pero si hacemos un punto podemos decir que deportivamente la carrera de Elina es perfecta. Obviamente que para que esto se cumpla el tránsito en la carretera del deporte es y será dura, más aún para una mujer.

San Lorenzo, ligas en Brasil, Italia y ahora Francia la tienen entre sus puntos altos. La pandemia la frenó, pero su vitalidad sigue intacta.

Por septiembre volvió a la competencia en Francia luego de seis meses de un parate producto de la pandemia.

Si le preguntáramos a un deportista cuál sería su anhelo, la respuesta sería representar al país. Y Elina lo hizo y lo hace.

Las Panteras han sido un motor y una vía de lucha dentro del vóleibol argentino. Ganadora dos veces de manera consecutiva el Preolímpico que le dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y de Tokio 2020.

La santafesina hoy por hoy sigue siendo fundamental dentro del esquema de Hernán Ferraro. Con sus jóvenes 24 años, la punta continúa demostrando que las mujeres pueden y podrán marcar la cancha tanto en la Selección como en cualquier club que se ponga la camiseta.

Elina es sinónimo de libertad, como la pantera que transita libremente por la selva. ¿Por qué no?

Foto: Aire de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior