fbpx
JuegosNoticias

Seiko Hashimoto, nueva presidenta de Tokio 2020

Tras la controvertida renuncia de Yoshiro Mori, se confirmó que la medallista olímpica será su reemplazante.

Luego de las controversias generadas por comentarios sexistas, Yoshiro Mori renunció a la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a poco más de 5 meses del evento. Por eso, desde la organización se movieron rápidamente, y este jueves finalmente se confirmó quien reemplazará a Mori: será Seiko Hashimoto. Ella era Ministra Olímpica del gobierno japonés, y fue medallista olímpica en Albertville 1992.

Hashimoto fue una de las primeras opciones que se manejaron, y en principio se mostró algo reacia. Sin embargo, se decantó por aceptar el puesto. Para eso, debió renunciar a su cargo en el gobierno japonés, el de Ministra de los Juegos Olímpicos, donde será reemplazada por otra mujer, Tamayo Marukawa.

La flamante presidenta de Tokio 2020, de 56 años, participó en 7 Juegos Olímpicos: 3 de verano, en ciclismo de pista, y 4 de invierno, como patinadora de velocidad, obteniendo el bronce en uno de ellos. Será la segunda vez en la historia que la organización de los Juegos Olímpicos está a manos de una mujer. La anterior fue Gianna Angelopoulos, en Atenas 2004.

«No voy a ahorrar ningún esfuerzo para el éxito de los Juegos de Tokio», declaró Hashimoto, que también contó que el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, «Tiene la esperanza de que yo pueda dar toda mi energía para lograr unos Juegos de Tokio que sirvan de unión al pueblo japonés». Además, afirmó que las medidas contra el COVID-19 serán la prioridad absoluta, para garantizar la seguridad de todos los intervinientes en el evento.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior