fbpx
RemoSlider

Fechas clasificatorias para Tokio ya confirmadas

La World Rowing ha designado como fecha límite para la clasificación olímpica del 15 al 17 de mayo. Será en Lucerna. Mientras que la regata clasificatoria para los Paralímpicos será del 3 al 5 de junio, en Gavirate, Italia.

El calendario ya comienza a tomar color y por ende la Federación Internacional emitió un comunicado dictando las fechas de los calendarios más importantes, entre ellos la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fecha límite de decisión para la Regata de Clasificación Olímpica Final, la Regata de Clasificación Final Paralímpica y la II Copa del Mundo de Remo, todas con la visión de la participación global serán del 15 al 17 de mayo, del 3 al 5 de junio y del 21 al 23 de mayo, respectivamente. Dichos eventos contarán con los estrictos protocolos de sanidad producto de la pandemia.

Tanto la regata clasificatoria como la II Copa del Mundo se llevarán a cabo en Lucerna, Suiza. Mientras que la clasificatoria a los >Paralímpicos se realizará en Gavirate, Italia.

Por último, el marco de toma de decisiones tuvo en cuenta la necesidad de certeza y el tiempo necesario para planificar el viaje y el alojamiento y, cuando sea posible, minimizar las consecuencias financieras.

Clasificación Olímpica y II Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza
En términos de superar las restricciones de entrada a Suiza, existen dos factores: uno de la Secretaría de Estado de Migración (SEM) y otro de la Oficina de Salud (FOPH). Estas exenciones se explicarán con más detalle a través del sitio web de OC.

Será un requisito de ambos eventos que se llevarán a cabo en Lucerna que todos los equipos, medios de comunicación y personal de World Rowing, incluidos el jurado, los proveedores de servicios y los proveedores de equipos, deberán obtener un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a la llegada al lugar. Esto será independientemente de si un equipo u oficial proviene de un país vecino o internamente de Suiza, que no necesariamente puede requerir una prueba negativa para viajar.

También se debe tener en cuenta que los dos eventos se llevarán a cabo como dos regatas distintas, con una separación clara entre ellos para que se pueda realizar una desinfección completa del lugar. Todos los barcos deben retirarse del lugar el 17 de mayo y no se permitirá ningún entrenamiento el 18 de mayo de 2021. Cualquier tripulación que solo compita en la Copa del Mundo de Remo no tendrá acceso al lugar durante la Regata Final de Clasificación Olímpica. Se proporcionarán más detalles sobre esto.

Regata final de clasificación paralímpica en Gavirate, Italia
En términos de superar las restricciones de entrada para Italia, los miembros del equipo y los oficiales que asistan al FPQR estarían exentos de la cuarentena de 14 días, pero aún necesitan un PCR negativo realizado 48 horas antes de la llegada a Italia. La exención se encuentra en “el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros” – DPCM 14 de enero de 2021 http://www.governo.it/sites/new.governo.it/files/Dpcm_14_gennaio_2021.pdf

Estas exenciones se explicarán con más detalle a través del sitio web de OC.

Cabe señalar que los eventos de Para Rowing previstos para la III Copa del Mundo de Remo en Sabaudia han sido eliminados del programa y trasladados a la Gavirate International Para Rowing Regatta. En breve se publicará un programa provisional actualizado para la III Copa del Mundo de Remo.

Foto: World Rowing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior