fbpx
NoticiasYachting

Falasca campeona en el SIY de Mar del Plata

Comenzó la 56° Semana Internacional de Yachting (SIY) en Mar del Plata donde Falasca se ubicó primera en clase Láser Radial. Por su parte, Guaragna quedó segundo en la m Standard. El próximo fin de semana continúan las competencias.

El coronavirus dejó con poco margen para los entrenamientos y competencias en el último año. Sin embargo, recién para el último trimestre de 2020 los torneos comenzaron a tomar forma gracias a los estrictos protocolos impulsados por la Federación Internacional.

Para lo que es la prueba de regata más importante de Sudamérica y, sobre todo, para los regatistas argentinos, la Semana Internacional de Yachting (SIY) que se disputa desde hace 56 años en Mar del Plata, tuvo su bautismo este fin de semana.

En las costas marplatenses la clase Láser Radial y Standard se dieron cita, donde Lucía Falasca y Francisco Guaragna fueron protagonistas.

Falasca se llevó el torneo de punta a punta de las ocho regatas disputadas, tan sólo en tres de ellas cedió el primer lugar. La nacida en Buenos Aires ya tiene acostumbrados a propios y extraños sobre su rendimiento en la vela nacional.

Por otro lado, Guaragna, en Láser Standard, se ubicó en el segundo lugar, ganado por el chileno Clemente Seguel. Con 13 puntos en su totalidad, el oriundo de Junín y que representa al Club Náutico de dicha localidad, le dejó el paso a su colega y amigo Seguel que viene disputando muy buenos torneos.

Cabe destacar que tanto Falasca como Guaragna será los representativos en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Foto: Instagram Lucía Falasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior