fbpx
NoticiasYachting

Actuaciones por Europa

Con tres campeonatos disputados en el Viejo Continente, parte de la delegación clasificada a Tokio 2020 se encuentra en acción como desarrollo para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Austria, Alemania e Italia fueron los países donde se centraron los torneos para que las clases puedan continuar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

En primer lugar, el Campeonato Europeo de la clase NACRA 17 realizado en Austria tuvo a los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza entre los primeros puestos. Más precisamente la dupla quedó en la sexta ubicación en la tabla general. Con 75 puntos netos, obtuvieron los siguientes resultados en 12 regatas disputadas: 9°, 3°, 2°, 1°, 7°, 1°, 15°, 8°, 8°, 8°, 17° (descartada) y 13°.

Cabe destacar que semanas atrás, el binomio argentino finalizó cuarto en la Semana de Kiel, en Alemania, el 13 de septiembre pasado, en su primera competencia después de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, la tercera en 2020. Lange y Carranza terminaron con 61 puntos.

Artículos Relacionados

Por otro lado, la clase Láser Radial con Lucía Falasca en competencia finalizó séptima en el Campeonato Italiano tras seis meses de inactividad.

Falasca, de 27 años, quien compitió por última vez en febrero de este año cuando diputó el Campeonato Mundial de su clase en Melbourne, finalizó en el séptimo puesto con 46 puntos.

Del 6 al 13 de este mes, Falasca disputará luego el Campeonato Europeo de su clase en Gdansk, Polonia.

Los otros argentinos clasificados en vela para Tokio 2021 son, además de los ya mencionados, Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Foto: Diario Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior