fbpx
RugbySlider

Los Pumas 7s se consagraron en Madrid

Durante dos fines de semana, el Seven de Madrid tendrá a los máximos exponentes. Argentina venció en la final a Kenia por 21.14 y se quedaron con el certamen.

Tanto en hombres como en mujeres, el Rugby Seven International Torunament de Madrid puso primera en lo que será la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aún resta definir el boleto del seleccionado femenino.

Si bien no es sumatorio de puntos para la clasificación a Tokio, el torneo de seven estimula la preparación de los distintos seleccionados.

Ahora bien, dentro del torneo de Madrid (que se juega en dos fines de semana: 20-21 y 27-28), Los Pumas 7s dirigidos por Santiago Gómez Cora logró un importante victoria en la final frente a Kenia por 21-14 y obtuvieron el torneo de manera invicta.

El paso de Argentina por esta primera manga del certamen fue con la victoria por 40-12 sobre el equipo local. En el segundo duelo de la jornada, lograron una victoria más ajustada ante Estados Unidos por 24-17. El domingo comenzó de la mejor manera para el seleccionado argentino que derrotó 47-5 a Portugal. Luego, vencieron 21-7 a Kenia en lo que fue una final anticipada..

Como dijimos, el torneo se juega en dos rondas: la primera, el 20 y 21 de febrero, y la segunda, el 27 y 28 del mismo mes. Doce de las mejores selecciones del mundo, seis femeninas y seis masculinas, compiten en cada una de ellas, de manera que cada fin de semana habrá un ganador.

Foto: ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior