fbpx
AtletismoSlider

Fin de semana de récords

En los campeonatos de Entre Ríos y Chile, distintos argentinos tuvieron actuaciones muy destacadas que le permiten seguir poniéndose a punto para Tokio 2020.

Es cierto, el año apenas cumplió dos meses, pero tener argentinos en el top ten mundial es una muy buena noticia. Uno de ellos es German Chiaraviglio. El especialista en salto con garrocha consiguió una marca de 5.54 mts. en el campeonato provincial en Entre Ríos. De esta manera, el santafesino consiguió el segundo mejor resultado a nivel mundial.

El otro que está dentro de los diez mejores del año es Nazareno Sasia. Él es una de las mayores promesas del lanzamiento de bala nacional. En la provincia del carnaval consiguió una distancia de 19.47 mts. y consiguió, por ahora, la novena mejor marca mundial.

Quien también batió un récord fue Federico Bruno. El oriundo de Concordia consiguió la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos al conseguir un crono de 5:8.39 en los 2.000 metros. El primer lugar continúa en manos de Javier Carriqueo que había logrado realizar la prueba en 5:07.94 en Mar del Plata.

Artículos Relacionados

Por último, Fedra Luna Sambrán participó del campeonato de fondo y medio fondo de la Federación Atlética Chilena y, en la prueba de 5.000 metros, fue la vencedora tras un tiempo de 16:16.03.

Foto: @atletismoargentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior