Con las miras puestas en el Preolímpico de karate en junio en París y con la posibilidad de que varios jóvenes estén en Cali 2023, 30 deportistas de la selección nacional se preparan rumbo a estas competencias internacionales.
Aunque faltan menos de 150 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, aún resta definir plazas en una gran cantidad de deportes.
Los compatriotas que estarán en el Preolímpico de París en el mes de Junio serán: Yamila Benítez (-55 kilos), Julio Ichiqui (-75 kilos), el tucumano Gonzalo Navarro (-67 kilos, campeón panamericano juvenil) y el cordobés Juan Cruz Minuet (-84 kilos, fue top five U-21). Será la primera vez que este arte marcial es olímpico, así que de conseguir alguna clasificación sería histórica para los argentinos.
Mientras que en Juveniles, los que disputarán el trneo U-21 en Curazao clasificatorio a Cali 2023 de manera tentativa serán: Fiorella Acosta Gamarra, Marta Abigail Albarracín, Camilo Angelani, Iara Arrausi, Felipe Ávila, Lucas Bühler, Francisco Caliba, Walter Carrizo, Valentina Castro, Facundo Celedon, María Celeste Díaz, Laura Díaz Cano, Máximo Fernández, Luca Impagnatiello, Julieta Mancilla, Laura Silvente, Kevin Molina, Valentina Navarro, Giuliana Novak, Diomid Petrenko y Juan Salcench.
Hay muchos karatecas más que entrrnan a lo largo y ancho del país con posibilidades de estar en la competencia juvenil en Curazao, sumado a los 30 que están en el CeNARD, serían 50 en total.
En tanto, el torneo de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en el Arena Nippon Budokan de Tokio del 5 al 7 de agosto de 2021. En este nuevo programa olímpico, habrá ocho pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas, con el combate (Kumite) uno a uno con eliminación ronda a ronda.