fbpx
JuegosNoticiasTiro con arco

¿Qué necesitan los argentinos de tiro con arco para estar en Tokio?

El equipo nacional de tiro con arco viajó el jueves a Monterrey para disputar el Torneo Panamericano que se desarrollará entre el 22 y el 28 de marzo. En la categoría de arco recurvo para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Por Florencia Mó

Argentina tendrá tres representantes femeninos y tres masculinos: Ignacio Escalante, Tomás Tisoco, Damián Jajarabilla, Gisela Yubrin, Oriana Carabone y Florencia Leithold. 

El certamen otorga tres plazas por rama, pero una sola por país, por lo que, de los seis solo dos atletas podrán clasificar. Esta no es la última oportunidad que tendrá el seleccionado argentino para poder ser parte de Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Entre el 21 y 27 de junio se desarrollará la Copa del Mundo en París en donde el equipo tendrá una nueva chance, tanto en conjunto como individual. Esta oportunidad es independiente de si se consigue la plaza en México, ya que los tiradores podrán ir a este certamen en caso de querer sumar más integrantes a la delegación. 

Ignacio Escalante confesó que confía en poder lograr el objetivo en México, ya que en el torneo europeo habrá rivales de mayor nivel.

Por su parte, los Campeones Panamericanos Eugenia González e Iván Nicolajuk también serán parte del torneo mexicano, pero la disciplina que practican de arco compuesto aún no es olímpica. 

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior