fbpx
ClubesHandballNoticiasVóleibol

Vuelven los metropolitanos

Este sábado, comenzarán los torneos de handball y vóley de la División de Honor. Además, también vuelven los torneos de Inferiores.

Después de más de un año de parate, el deporte metropolitano volverá a la acción. Este sábado, comenzarán las competencias de División de Honor, tanto el vóley como el handball. Por supuesto, en todos los partidos se seguirán los protocolos de salud elaborados, para poder practicar los deportes de manera segura.

En el caso del vóley, se llevará a cabo la sexta edición de la Copa Chulo Olmo, torneo que se disputó por última vez en 2019, y donde se coronaron campeones Vélez, en la rama femenina, y San Lorenzo, en la masculina; ambos dirán presentes para defender su título. En el torneo femenino, habrá 9 equipos divididos en 2 zonas: en la Zona A, estarán Estudiantes de La Plata, Náutico Hacoaj, Ciudad de Buenos Aires, Glorias Argentinas y River Plate, mientras que en la Zona B, además del Fortín, campeón defensor, estarán Argentino de Castelar, Banco Provincia La Plata y Universidad La Matanza (UNLaM). En cada grupo, se enfrentarán todos contra todos, y el primero de cada grupo clasificará a la final por el título. Habrá 4 partidos el sábado para inaugurar la competencia: UNLaM-Banco Provincia desde las 20, Argentino de Castelar-Vélez a las 20:30, y desde las 21:30 jugarán Glorias Argentinas-River y Estudiantes-Ciudad, queda libre esta fecha en la Zona A Náutico Hacoaj.

En la rama masculina, habrá 12 equipos divididos en 4 zonas. La Zona A estará conformada por San Lorenzo, River y UNLaM; la B, por Campana, Lomas de Zamora y la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la Zona C, estarán Ciudad, Defensores de Banfield y Ferro Carril Oeste, mientras que la D tendrá a Boca, Náutico Hacoaj y Vélez. Luego de enfrentarse todos contra todos, el primero de cada grupo clasificará a las semifinales. River-UNLaM y UBA-Lomas jugarán mañana desde las 20, mientras que Ferro-Defensores de Banfield comenzará 20:30. A su vez, Boca-Hacoaj se jugará recién el próximo miércoles, a las 21:30. Cabe destacar que, desde mañana, también volverán a la acción las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21, mientras que durante la semana comenzaron ya otras categorías de las divisiones superiores.

Artículos Relacionados

En el handball, por su parte, no habrá un torneo exclusivo de la División de Honor, sino que todas las categorías superiores se dividirán en 3 grupos: el Grupo A será la categoría más alta, combinando equipos de la DH con equipos de primera división, mientras que el Grupo B y el C tendrán equipos de entre segunda y séptima categoría. En todos los casos, los torneos se disputarán divididos en zonas, que fueron armadas en base a las ubicaciones geográficas de los equipos. En todas las categorías, los equipos de cada zona se enfrentarán todos contra todos, y clasificarán a la instancia final que corresponda de acuerdo a su ubicación.

En el caso de los grupos A y B, los 2 primeros de cada zona jugarán todos entre sí, para definir los 6 primeros lugares del torneo (excepto contra el equipo que compartieron zona, allí se sumarán los puntos de arrastre); en el Grupo C, solo los primeros de cada zona clasificarán a esa etapa. A su vez, el resto de los equipos definirán las posiciones finales, también enfrentándose entre sí en nuevas zonas, ordenadas por ubicación, como se mencionó antes. No habrá ascensos ni clasificaciones a torneos nacionales.

En la rama femenina, el Grupo A tendrá una zona de 10 equipos, y 2 de 9. La Zona A1 estará conformada por AFALP, Nuestra Señora de Luján, Atlanta, River, Argentinos Juniors, Estrella de Boedo, Vélez y 2 equipos de Ferro, el de la División de Honor y el de Primera. La Zona A2 la formarán Villa Modelo, SAG Lomas de Zamora, Villa Modelo, Lanús, Sedalo, Cideco, Mariano Acosta, Quilmes, Banfield y los 2 equipos de Estudiantes de La Plata (DH y 1ra), mientras que la A3 estará compuesta por CID Moreno, Municipalidad Vicente López, Manuel Dorrego, Muñiz, SAG Villa Ballester, Bartolomé Mitre, Municipalidad San Miguel, San Fernando y Juventud Unida de San Miguel. Solo habrá 3 partidos este fin de semana: Atlanta-Ferro (1ra), River-Ferro (DH) y Estrella de Boedo-Vélez, todos el domingo. El resto recién hará su debut el próximo fin de semana.

Por su parte, el torneo masculino tendrá una zona de 9 equipos, y dos zonas de 8. En la Zona A1, estarán Vélez, River, Comunicaciones, Nuestra Señora de Luján, Bartolomé Mitre, Argentinos y Ferro, estos dos últimos con equipos de la DH y de primera. La Zona A2 la protagonizarán Sedalo, Lanús, Racing, Mariano Acosta, SAG Lomas de Zamora, Estudiantes LP y Quilmes (DH y 1ra). La Zona A3, por su parte, tendrá a Municipalidad Vicente López, SAG Polvorines, San Fernando, Manuel Dorrego, CID Moreno, Juventud Unida de San Miguel y SAG Villa Ballester (DH y 1ra). Solamente la Zona A1 tendrá acción este fin de semana, con 4 partidos el sábado: Vélez-Ferro (DH), Bartolomé Mitre-River, Comunicaciones-Nuestra Señora de Luján y el enfrentamiento de los 2 equipos de Argentinos Juniors. El resto de las zonas, por su parte, comenzarán el próximo sábado 27.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior