fbpx
JuegosNoticias

Sin público extranjero en Tokio 2020

Se oficializó la decisión de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean sin espectadores que residan fuera de Japón debido a la prevalencia del COVID.

 Este sábado se reunieron de forma virtual las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón. En esta, el COI y el IPC fueron informados sobre la decisión tomada por parte de los japoneses de no permitir la entrada a dicho país de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por la pandemia de COVID-19.

Alrededor de un millón de entradas serán reembolsadas. Si bien los deportistas son los que le dan vida a los Juegos, los espectadores tienen casi el mismo nivel de importancia y esta edición será atípica.

Actualmente, la situación de la COVID-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero pueda garantizarse.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que estaba «realmente arrepentido» por decepcionar a las familias y amigos de los atletas, que ahora no podrán asistir a los Juegos. Agregó que la decisión significaría un «gran sacrificio», pero dijo que era necesario para garantizar la seguridad de los Juegos.

Artículos Relacionados

Aquellos que hayan comprado entradas desde el extranjero serán informados sobre los pasos a seguir para el reembolso.

Foto: Kyodo News

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior