fbpx
HandballNoticias

Dura caída ante Suecia, aunque con la ilusión intacta

La Selección Argentina femenina fue golpeada por Suecia en el primer partido por el Preolímpico de Llíria y cayó 21-34. El domingo tendrá una final ante España.

Las dirigidas por Dady Gallardo tuvieron un difícil comienzo en este Preolímpico donde la Garra jugará dos partidos. En el primero, la Selección Argentina cayó 21-34 ante Suecia. El final del primer tiempo había sido 17-8 para las suecas.

Las europeas fueron superiores con una portera que fue figura y que supieron aprovechar las pérdidas de Argentina en el ataque.

«La verdad hoy sí que fue grande la diferencia. Ellas han sido muy sólidas y han jugado muy bien. A nosotras nos faltó por el tema de las chicas que no juegan desde el Mundial (diciembre de 2019 en Japón). Nos juntamos un tiempito antes y nos faltó ritmo de juego», analizó Dady Gallardo.

Artículos Relacionados

«La clave ante España es tener más regularidad e intensidad, poder desarrollar nuestro juego. Hoy no pudimos hacerlo. La defensa de Suecia es realmente muy dura y han marcado el juego con eso. Mañana el partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que trabajar en lo psicológico y lo táctico. Necesitamos empezar con otro ritmo que con el que empezamos hoy», añadió el entrenador sobre lo que se vendrá ante España.

Manuela Pizzo detalló las claves para sorprender a las españolas: «Contra España tenemos que ser más consistentes en el uno contra uno y darle continuidad a los ataques. Será otro partido y ante otras jugadoras. Si ponemos más de cada una y cuidamos más la pelota, todavía tenemos el sueño en nuestras manos».

Goles de Argentina: Manuela Pizzo (5), Malena Cavo (4), Elke Karsten (4), Giuliana Gavilán (3), Antonela Mena (2), Macarena Sans (2) y Ayelén García (1).

Este domingo, desde las 15:30, Argentina jugará su última chance para conseguir esa preciada clasificación a los Juegos Olímpicos.

Foto: RFEBM / J.L. Recio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior