fbpx
Hockey sobre césped y pista

Leones y Leonas entre los mejores del mundo

En el marco de la premiación de los Hockey Stars Awards otorgados por la Federación Internacional de Hockey, cuatro jugadores argentinos se encuentran entre las distintas premiaciones. Ellos son: María José Granatto, Delfina Merino, Gonzalo Peillat y Juan Manuel Vivaldi.

La jugadora de Las Leonas, Majo Granatto, mejor jugadora sub 23 del 2016, ingresó nuevamente en la lista de nominadas de la categoría juvenil con la posibilidad de repetir la premiación. La delantera de Santa Bárbara Club comparte la terna con Xan de Waard (Holanda), Nike Lorenz (Alemania), Federique Matla (Holanda) y con Laura Nunnink (Holanda).

Delfina Merino con posibilidades de ser la mejor jugadora comparte la lista de elegidas con Lidewij Welten (Holanda), Stacey Michelsen (nueva Zelanda), Melissa González (Estados Unidos), y Alex Danson (Gran Bretaña). Goleadora de la Liga Mundial en Auckland con cinco conversiones y campeona panamericana en Lancaster, Merino cuenta con grandes rendimientos en 2017 como para llevarse el galardón.

El goleador argentino, nominado para el Mejor jugador por segunda vez consecutiva 2016 y ahora 2017, comparte la lista junto con Mats Grambusch (Alemania), Billy Bakker (Holanda), Arthur Van Doren (Bélgica) y Mirco Pruyser (Holanda). El defensor del Club Mitre sumó gran cantidad de títulos y grandes logros en este 2017. Campeón y goleador con siete tantos de la Copa Panamericana de Lancaster 2017, consiguió la clasificación al Mundial de la India de 2018 y disputó semifinales y Final de la Liga Mundial, esta última por primera vez en la historia alcanzando el podio del torneo.

Artículos Relacionados

EL arquero albiceleste y de Banco Provincia, Juan Vivaldi ostenta la terna junto con Quico Cortes (España), Vincent Vanasch (Bélgica), y George Pinner (Gran Bretaña). Reconocido por su desempeño a lo largo de este año y campeón olímpico en Río 2016, muchos son los reconocimientos para Vivaldi de cara a la premiación.

Los ganadores se definirán a través de votaciones online y la elección de los mismos atletas. La fecha límite para emitir los votos es el 14 de enero de 2018, que tendrá como resultado a los ganadores que recibirán sus correspondientes premios el 5 de febrero en la ceremonia que se realizará en Berlín.

 

 

Foto: @ArgFieldHockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior