fbpx
Fútbol

Argentina no pudo con Brasil en la final

Luego de asegurar su lugar en el Mundial de Colombia, la Selección Argentina de Futsal no pudo ante los mejores del mundo. Brasil goleó 4-0 en la final de las Eliminatorias y se quedó con el trofeo. Ahora, los de Giustozzi se prepararán para disputar el Mundial en septiembre.

Lo que siempre pareció ser una misión imposible fue estando cada vez más cerca con el correr de los partidos. Ganarle a Brasil en Futsal, la mejor selección del planeta, no es para nada sencillo y la Selección Argentina lo ha hecho en reiteradas ocasiones durante el ciclo de Diego Giustozzi. Esta vez se volvieron a ver las caras en la final de las Eliminatorias para el Mundial de Colombia que se llevaron a cabo en Asunción, Paraguay. Con el boleto a tierras cafeteras en el bolsillo, el equipo argentino quería quedarse con el primer puesto del torneo que ya supo ganar en Gramado 2012.

Esta vez no hubo lugar para proezas y Brasil le propinó una goleada 4-0 a Argentina que no le permitió festejar el título. Igualmente los de Giustozzi pueden celebrar el hecho de haber clasificado al Mundial de Colombia, del cual participan 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro selecciones cada uno.

Artículos Relacionados

Argentina tuvo un gran inicio contando incluso con una jugada de Alan Brandi, jugador del Benfica de Portugal, que pegó en el palo. Pero Brasil despertó y convirtió dos goles en dos minutos. El primero llegó a los nueve de la mano de Fernandinho y el segundo lo anotó el crack Batería. Irse al descanso con una diferencia en contra de dos goles era remontable en el segundo tiempo pero sobre el cierre de la primera etapa, Jé puso las cosas 3-0 lo que fue un baldazo de agua fría para el plantel argentino.

Con el intenso calor, el cansancio de haber disputado un alargue y penales en la semifinal y el ritmo de un partido ante los mejores del mundo, Argentina se fue quedando sin resto físico en el complemento para poder dar vuelta la historia. Brasil llegó al cuarto tanto, anotado por Rodrigo, y el encuentro finalizó 4-0 con la alegría brasileña.

Pese a la derrota, Argentina se va de Asunción con la frente en alto. Logró clasificarse al Mundial y con tan solo una semana de entrenamientos con el plantel completo pudo encontrar su juego con el correr de los partidos. Ahora, los jugadores retomarán las actividades en sus respectivos clubes y luego se sumarán a la Selección para la puesta a punto y disputar el máximo certamen de la disciplina en el mes de septiembre.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior