fbpx
Tenis de Mesa

Llegó la primera del año

En la segunda jornada del Campeonato Latinoamericano, el equipo masculino aseguró medalla de bronce tras vencer a Perú y este miércoles jugará las semifinales con Ecuador. El femenino fue líder invicto de su grupo pero cayó en cuartos con Chile. Además en la próxima jornada comenzará la actividad de singles con ocho representantes nacionales.

Después de los debuts triunfales de los equipos argentinos en el Campeonato Latinoamericano de San José, este martes continuó la acción en Puerto Rico.

Por el lado de los hombres, la historia fue más tranquila. Luego de ganar los dos duelos de su zona, en cuartos superaron 3-1 a Perú para meterse en semis. La única caída se dio en dobles donde la pareja Blas-Chávez venció 3-2 a Tabachnik-Alto. Las victorias fueron en singles: 3-1 de Gastón Alto a Bryan Blas y 3-2 y 3-1 de Horacio Cifuentes a Diego Rodríguez y Johan Chávez respectivamente.

Artículos Relacionados

Durante la mañana la acción fue femenina. El elenco de nacional, luego de vencer a El Salvador, se midió con México y Colombia. En el primero de los cruces, Argentina se impuso 3-2 gracias a una clave Ana Codina, quien venció en la apertura de la serie 3-1 a Mónica Serrano y en el cierre 3-0 a Mercedes Madrid. El otro punto de la serie llegó en dobles cuando la dupla Molero-Arguelles venció por 3-2 a Madrid-Serrano.

En el segundo duelo, nuevamente Argentina venció por 3-2 y otra vez la figura de Codina fue clave ya que venció en el primer punto 3-0 a Paula Medina y en el último 3-2 a Luisa Zuluaga. El otro triunfo de la serie fue de Camila Arguelles en el segundo punto ante Lady Ruano por 3-1.

Así el elenco Albiceleste avanzó a cuartos donde tuvo su primer y último traspié del certamen.  Chile se impuso 3-1, luego de arrancar la serie abajo por un 3-1 de Codina a Paulina Vega. El 3-2 y 3-0 de Katherine Low a Camila Arguelles y Candela Molero respectivamente, sumados al 3-1 de Ortega-Vega a Molero-Arguelles fueron el cóctel perfecto para eliminación nacional.

De esta manera, Argentina ya aseguró su primera medalla en el certamen continental. En semis enfrentará a Ecuador este miércoles por la mañana y en caso de caer sumará medalla de bronce. Si vence, jugará la final por el mediodía ante el ganador del cruce Brasil-Chile.

Por otro lado, por la tarde comenzará la actividad de los cuadros en singles. Los grupos de qualy con presencia argentina:

Hombres:
Grupo 5:
Rodrigo Gilabert, Rodrigo Tapia (ECU), Yomar González (PUR) y Mario Álvarez (NCA)
Grupo 6: Horacio Cifuentes, Héctor Berrios (PUR), Aaron Wilson (TTO) y Bruno Moleda (URU)
Clasificados directamente al cuadro principal: Pablo Tabachnik y Gastón Alto

Mujeres:

Grupo 2:Agustina Iwasa, Gremlis Arvelo (VEN) y Yasiris Ortiz (DOM)
Grupo 3: Ana Codina, Janina Nieto (PER) y Emme Arias (ESA)
Grupo 4: Camila Arguelles, Mónica Serrano (MEX) y Paola Sanabria (PUR)
Grupo 6: Candela Molero, Ana Rivera (PUR) y María Lorenzotti (URU)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior