fbpx
Tenis de Mesa

Se disfruta el doble

El Sudamericano de Mayores inició de la mejor manera para Argentina. En las competencias que no fueron individuales, la Albiceleste sumó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce. El título continental fue para Ana Codina y Camila Argüelles en dobles femeninos.

Desde el pasado sábado 12 de septiembre está en marcha en Mendoza el Campeonato Sudamericano de Mayores. El mismo se extenderá hasta el próximo martes y durante el fin de semana hubo buenos resultados para la delegación local.

La mejor noticia llegó en los dobles femeninos, donde Ana Codina y Camila Argüelles se proclamaron campeonas. Las locales lograron quedarse con el título tras vencer en la definición a las brasileñas Leticia Nakada y Bruna Takahashi por 11-7, 5-11, 11-8 y 11-9. La pareja Codina-Argüelles había llegado a esta instancia tras vencer a las chilenas Rojas-Low por 3-1, a las peruanas Guzmán-Mori 3-0 y a las colombianas Medina-Ruano por 3-1.

Otra medalla llegó en dobles masculino. Allí Nicolás Galvano y Juan Manuel Daher obtuvieron la presea de plata tras caer en la final ante los brasileños Jouti-Konatsu, que habían sido verdugos de los locales Alto-Tabachnik, por 3-1. Hay que destacar que en la previa de la definición Galvano-Daher superaron en semis a los argentinos Cifuentes-Gilabert por 3-2, por lo que además argentina tuvo dos medallas de bronce.

Artículos Relacionados

Cabe destacar que en la primera disciplina en la que se llevó a cabo el torneo fue en la competencia por equipos. Allí el elenco masculino, conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Nicolás Galvano, se subió al tercer puesto del podio. Tras culminar segundos en el Grupo 1 con una victoria ante Ecuador 3-0 y una derrota contra Brasil 3-1, el equipo Albiceleste cayó ante Chile por 3-2 en semis. De esta manera, ellos fueron por el bronce ante Perú y lo superaron por 3-1.

Este lunes comenzará la actividad del cuadro de singles con 16 ilusiones nacionales que irán en busca del título tanto en mujeres como varones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior