fbpx
Básquet

¡Las chicas a semis!

La Selección Femenina Sub 17 se aseguró el boleto al Final Four este miércoles cuando venció 60-32 a Uruguay. El equipo argentino fue de menor a mayor y jugó una gran segunda mitad para asegurar su lugar. Este jueves enfrentará a la local Paraguay para intentar ser líder del Grupo A.

Después de vencer a Ecuador, la Selección Femenina Sub 17 siguió su camino este miércoles en el Sudamericano de dicha categoría que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay. En esta ocasión, el rival fue Uruguay.

El equipo argentino tuvo un gran inicio. Tras sufrir un 5-0 en los primeros minutos, el elenco Albiceleste supo mover bien la pelota para dejar constantemente mal parada a la Celeste. Con un buen trabajo en el corte al aro y un gran trabajo defensivo, el equipo nacional supo montar un 9-0 para cerrar el primer parcial arriba 16-9.

El inicio del siguiente período también fue malo para Argentina. Uruguay se mostró mejor en ambos lados de la cancha para arrimarse. Sin embargo, la Selección reaccionó de la mano de Melina Marcial, quien mostró el camino con sus pases para que la Albiceleste vuelva a conseguir una racha sin respuesta. Con un sensacional doble suyo ante la chicharra, el equipo fue al descanso 29-17.

La segunda mitad mostró a una Argentina dominante en casi todo momento. El equipo de Hernán Amaya supo rotar bien la pelota para encontrar buenos lanzamientos y ser efectivo. Uruguay tuvo problemas para seguirle el ritmo a su rival ya que se encontró con un arduo trabajo físico que desembocó en pérdidas. Sin poder agarrar ritmo ofensivo, la Celeste padeció a María Giovanoli y la joven Florencia Chagas, quienes constantemente cortaron para golpear. Con un 31-15 en la segunda mitad, el equipo nacional se hizo con el triunfo por 60-32.

María Giovanoli fue la gran figura del partido ya que se quedó con 11 rebotes y anotó 9 puntos. También se destacó Malena Velasco, la máxima anotadora del equipo argentino con 10 unidades.

Con este resultado, Argentina ya tiene el lugar asegurado en las semifinales del certamen. Este jueves, el equipo Albiceleste enfrentará a la local Paraguay con el afán de ser el líder del Grupo A. En tanto, Brasil y Venezuela también consiguieron el boleto al Final Four y también se verán las caras para ver quien comanda el Grupo B. Vale la pena destacar que los primeros tres equipos ingresarán al FIBA Americas U18 a disputarse en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior