fbpx
DeportesNataciónNoticiasSlider

Se cierra la puerta: último tren a los Juegos Panamericanos para los nadadores

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) confirmó, el pasado 7 de junio, a través de una convocatoria, que entre los días 27 y 29 de julio tendrá lugar, en el Parque Roca, el último torneo selectivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A través de un documento publicado en su página web, la CADDA anunció que el evento que cerrará el periodo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023. Este torneo será un campeonato de modalidad Open, con un programa de pruebas compuesto por los mismos eventos que el de Santiago 2023, al cual se le sumarán los de 50m de diferentes estilos.

Al ser este torneo selectivo para integrar el seleccionado nacional, se llevarán a cabo controles de antidopaje; los menores deberán ir acompañados de un mayor de edad.

La modalidad del campeonato será de final directa y no habrá posibilidad de tomas de tiempo o contabilización de pasajes en pruebas intermedias. En el caso de las carreras de fondo (800m y 1500m libre), sólo participarán los 8 mejores inscriptos.

Al ser abierto, no habrá limitaciones para los extranjeros a la hora de competir, así como tampoco existirán separadores por categoría. El límite de edad para competir está marcado en los nacidos en 2009, todos los que hayan nacido en ese año o después, están aptos para participar.

Las inscripciones hallan su fecha límite el día 24 de julio a las 18:00hs; cada nadador que quiera participar deberá enviarlas por correo electrónico a la CADDA antes de esa fecha. El precio del torneo será de 5000 pesos argentinos por cada nadador inscripto, más 500 como seguro obligatorio. Para los nadadores del exterior, el monto se traduce a 25 dólares billete.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior