fbpx
NoticiasVóley

Argentina terminó el primer weekend de la VNL con derrota ante Italia

El conjunto nacional cayó ante la azzura por 3-1 mostrando un buen nivel por momentos.


Por: Julián Maragliano

(@jmaragliano)

El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugó el cuarto partido de la Liga de Naciones ante Italia, uno de los rivales más complejos que ofrece el panorama internacional y a pesar de caer mostró estar a la altura sin algunas de sus figuras.

Artículos Relacionados


El cotejo fue de rachas (como lo fue ante Serbia en su última presentación) Italia ganó con claridad los dos primeros sets, pero Argentina, con un ataque punzante y el bloqueo funcionando se llevó el tercer set y tuvo 4 set balls en el cuarto, donde Italia demostró su jerarquía para darlo vuelta y llevarse la manga junto al partido. Los parciales fueron 20-25,21-25,25-16 y 28-30. Y el goleador argentino fue Bruno Lima con 18 puntos.


Como positivo hay que destacar la versatilidad que mostró el equipo argentino, las caras nuevas que levantaron la mano a Marcelo Méndez y demostraron que están a la altura para ser parte de este equipo. Entre estos jugadores se destacan Manuel Armoa Morel. El punta receptor sanjuanino entró desde el banco en casi todos los partidos y se mostró gravitante para el equipo cada vez que vió acción.


La próxima parada para Argentina será en Quezon City, Filipinas dónde Argentina disputará el segundo weekend del torneo desde el 21 de junio ante Japón. Eslovenia, China y los Países Bajos serán los otros rivales en esta ronda.

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior