fbpx
GimnasiaNoticias

De Rossi: «Fue un baldazo de agua fría»

Josefina De Rossi, entrenadora del conjunto de gimnasia rítmica, brindó detalles sobre la falta de presupuesto: «Con la situación actual los papás no pueden comprometerse a sacar un préstamo y pagarlo».

Por: Ángeles Vidal

A un mes del comienzo del Campeonato Panamericano, el conjunto nacional que representa a Argentina se enteró que no estaban incluidas en el presupuesto. La entrenadora Josefina De Rossi dialogó con AAD y contó cómo viven esta situación las gimnastas. «Nos enteramos por una comunicación informal desde el comité técnico de gimnasia. La justificación es la falta y reducción del presupuesto con la que cuenta en este caso el ENARD», afirmó.

Además dijo que las cinco integrantes del equipo, estudian sus carreras universitarias y en el poco tiempo que les queda libre trabajan. De Rossi comentó que como alternativa para financiar el viaje los padres usarían créditos personales. Aunque con la situación actual del país no tiene la seguridad para pedirlos y luego pagarlos, explicó la entrenadora.

«Todo el equipo está devastado es muy difícil, entrenar, esforzarse y que se sumen en la cabeza de cada uno los problemas financieros», afirmó Josefina. Y añadió: «Hay entrenamientos en los que las chicas terminan llorando de la impotencia». Para este torneo el objetivo de las chicas es mejorar la posición que obtuvieron en 2018 y continuar posicionando la modalidad de conjunto en el plano internacional. 

«Para nosotros es un baldazo de agua fría, todo el verano entrenamos con el Panamericano como objetivo», confesó. Agregó que desde 2015 trabajaron para retomar la modalidad de conjunto en la gimnasia rítmica nacional. «Día a día los padres invirtieron dinero en esta actividad, apostando a que en algún momento se reconociera nuestro lugar en la gimnasia», sostuvo Josefina De Rossi. Sin embargo: «siempre estamos trabajando contra la corriente y remandola», cerró la entrenadora.

Foto: Josefina De Rossi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior