fbpx
Historia y CuriosidadesNoticias

9 de mayo: Día de Goku

Cada 9 de mayo se festeja al personaje de animé Goku que tantas pasiones generó y genera en las personas de todas las edades. Un ejemplo de artes marciales.

Dragon Ball estuvo en la infancia y en la vida adulta de muchos individuos que le rinden culto. Desde el 9 de mayo del 2015 se determinó en Japón el Día de Goku. Se eligió este día porque, en japonés, los números 5 y 9 se pronuncian Go y Ku. Además, su orden es 05/09 lo que sería 9 de mayo.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, expresó que se basó en Jackie Chan para hacer la serie. El actor de Hollywood es conocido por no usar dobles de riesgo y dominar gran cantidad de artes marciales como karate, taekwondo, hapkido, judo, jeet kune do.

Toriyama era un seguidor de Jackie Chan y había visto la película El maestro borracho y de ahí fue el inicio de esta serie tan exitosa. En dicho film, el actor de Hong Kong interpretaba a un joven que aprende artes marciales para forjar su carácter.

Este día de festejo tuvo la brillante noticia de que en el 2022 se estrenará otra película del Sayajin que se denominará «Dragon Ball Super: Broly».

Artículos Relacionados

Películas, series, libros, videojuegos y todo un mundo de fanáticos de todas las versiones de Dragon Ball.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior