fbpx
Deportes AdaptadosJuegosNoticias

El equipo argentino de boccia se clasificó a Tokio

Finalizó en el noveno puesto del ranking mundial y se aseguró un lugar en los Juegos Paralímpicos.

El equipo argentino BC1/2 de boccia, ganador de la medalla dorada en Lima 2019, confirmó su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. En Japón, compartirá el Grupo A con China, Tailandia, Rusia y Gran Bretaña.

“Comenzamos el ciclo con resultados no muy buenos, pero la medalla dorada que logramos en en el Open Montreal fue muy importante. A partir de ahí tuvimos un gran cambio como equipo y empezamos a jugar de otra manera”, indicó el entrenador Pablo Iocca.

“Conocemos a nuestros rivales y también sabemos lo que podemos dar. La motivación está y estos desafíos fuertes son motivadores”, indicó Iocca. También lamentó la suspensión de los Juegos: “Nos perjudicó porque estábamos muy bien”.

Ahora, es el momento de el entrenamiento virtual a través de videollamadas. “Analizamos a los rivales y hacemos trabajos de autoevaluación. También vivenciamos situaciones de partidos”, explicó en Paradeportes.

Es importante recordar que en boccia ya está clasificada Stefanía Ferrando en la categoría BC3. Logró la plaza tras conquistar el Open Regional de San Pablo el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior