fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

El incansable Barreto busca nuevos desafíos en Tokio

El atleta continúa en la elite mundial, donde en el Grand Prix de Suiza logró una nueva marca que lo posiciona con buenas chances para los Juegos Paralímpicos.

Llegar es complicado; mantenerse es aún más difícil. Si lo sabrá Hernán Barreto, el argentino que se mantiene en la élite del atletismo mundial desde hace muchos años. Que se colgó la medalla de bronce en los 200 metros T35 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y que luego, en Río 2016, se subió al podio dos veces (bronce en los 100 y 200 metros T35).

Pero Barreto va por más. Ahora, su objetivo es Tokio. Lo ratificó en el Grand Prix de Nottwil, en Suiza, donde estableció una marca de 25.59 segundo y rompió el récord americano en los 200 metros T35. Aunque no lo diga, es una fija para los Paralìmpicos. Pero, claro, falta la confirmación oficial.

«La ilusión la tengo y trabajo cada día para alcanzar mis metas. Tengo buenas sensaciones luego de mi actuación en Suiza. no es fácil subirme a un podio después de tanto tiempo sin competencia internacional», afirmó en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Artículos Relacionados

A los 30 años, Barreto dice no tener límite. ¿El secreto? «Mantengo el hambre, las ganas de ir para adelante. Le quiero ganar a todo el mundo. Dejo muchas cosas de lado por el deporte y me gusta vivirlo así. El deporte me abrió muchas puertas y me hizo ser quién soy hoy. No es fácil mantenerse durante tres ciclos paralímpicos», aseguró.

El atleta de Zárate que ya se colgó tres medallas paralímpicas no quería saber nada con el atletismo en 2011. Hoy, sin embargo, es uno de los referentes del movimiento paralímpico. «Tengo confianza y sé que tengo que pulir detalles en el tiempo que queda y para llegar bien preparado. Si me toca estar, genial. Y si puedo traer una medalla, mejor».

Foto: Paradeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior