fbpx
FútbolJuegos

Los campeones del mundo quieren estar en París 2024

Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul manifestaron su deseo de integrar el plantel de los Juegos Olímpicos. Lionel Messi todavía no declaró al respecto, mientras que Ángel Di María rechazó la invitación para dejarle el lugar a los más jóvenes.

Los campeones del mundo en Qatar 2022 Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, manifestaron sus ganas de utilizar uno de los cupos para jugadores mayores e integrar el plantel Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Javier Mascherano, técnico de la Selección argentina Sub 23, tiene la posibilidad de convocar a tres mayores de 23 años para competir en la próxima cita olímpica. El principal apuntado es el capitán Lionel Messi. Sin embargo, el Jefecito declaró que si bien la invitación para que el diez argentino compita nuevamente en unos Juegos Olímpicos ya está hecha, afirmó que es una situación difícil y que todavía Lionel no confirmó su presencia. En una entrevista para Tyc Sports, el director técnico dijo:  “Con Messi quedamos en volver a hablar en un tiempo, para que pueda ir pensando si tiene la oportunidad y la energía para estar”.

Por otro lado, Ángel Di María, campeón olímpico en Beijing 2008, ya confirmó que no estará disponible para disputar los Juegos. Mascherano explicó que le había propuesto ser parte del plantel pero que el campeón del mundo le comentó que no tiene intenciones de ir a París porque él ya había tenido la oportunidad y prefería dejarle el lugar a otros jugadores. Con esta respuesta, Di María ya se encuentra descartado para la convocatoria y se espera que la Copa América, que se disputará este año en Estados Unidos, sea su última competencia con la Albiceleste.

En contra partida, se encuentra el Dibu Martinez, quien ya reveló su deseo que ganar una medalla olímpica. “Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, aseguró el mejor arquero del mundo en el Mundial de Qatar 2022, en diálogo con DSports.

En la misma sintonía, se sitúa Nicolás Tagliafico quien también manifestó su deseo de ser olímpico puesto que es la única competición que no pudo disputar con la Selección. “Creo que es algo diferente a un Mundial, a una Eliminatoria, una Copa América. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a lo cotidiano, es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo”, expresó el lateral izquierdo en una entrevista para DSports.

Nicolás Otamendi, defensor del Benfica, expuso que sería un sueño integrar la convocatoria. El General nunca tuvo la oportunidad de integrar las categorías juveniles de la Selección y está ilusionado con poder ocupar uno de los cupos de mayores en la Sub 23. Pero declaró que la decisión es en su totalidad de Javier Mascherano, excompañero suyo en la Albiceleste, y que él simplemente se encuentra disponible para defender la camiseta en cualquier momento.

Por último, el mediocampista Rodrigo De Paul, en diálogo con Rumis, sostuvo que aunque se encuentra disponible y con ganas de ir a los Juegos Olímpicos, está sujeto al del Atlético de Madrid que tiene la potestad para determinar prestarlo o no. París 2024 no es considerada una competencia FIFA por lo que los clubes no tienen la obligación de permitirles a los jugadores ir a competir con su respectiva Selección nacional. A su vez, el calendario es ajustado: la Copa América será del 20 de junio al 14 de julio, mientras que la cita olímpica será a partir del 26 de julio. En caso de que un jugador dispute ambas competencias, estará ausente en su club durante más de un mes. ¿Será posible que alguno de los campeones del mundo este París 2024?

FOTO: Instagram

San Juan no será sede del Mundial de Pista 2025

Lionel Messi abanderado en los Juegos Olímpicos, ¿es posible?

Los estadios de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior