fbpx
NoticiasVóley

Segunda derrota para Argentina

Continúa la Liga de Naciones donde la Selección jugó su segundo encuentro. Esta vez fue caída frente a Canadá. Los de Méndez están pagando caro el hecho de tener poco recambio.

La segunda presentación del equipo argentino masculino dirigido por Marcelo Méndez fue con una derrota por 3 a 0 frente a Canadá.

Durante todo el cotejo disputado en la burbuja de Rimini, Italia, el equipo argentino nunca pudo soltar y mostrar el juego que le gusta al técnico. El primer set estuvo plagado de errores en el saque y la defensa llegaba tarde a los bloqueos, algo que sufrió frente a Brasil, pero hoy se hizo más evidente (posiblemente por el cansancio del partido frente a los sudamericanos) Canadá jugó un poco con la impotencia de los argentinos y logró llevarse el set por 25-17.

El segundo no tuvo paridad. Fue exclusivamente del equipo norteamericano. Los errores se hicieron más visibles y hubo poca rotación por parte de la Selección. Esto hizo que no haya tampoco recambio. Este cóctel, sumado a los jugadores que se encuentran aislados en el hotel y que llegaron hace unas horas, hace que la Argentina no produzca en las dimensiones que puede dar. Por tal motivo, los de Méndez cayeron 25-21.

Artículos Relacionados

El tercer set fue más parejo. Argentina pudo limar detalles que hicieron poner el score en situaciones más parejas respecto a los canadienses. Pero es innegable que Argentina necesita de sus jugadores y el cansancio se hizo notar y ya, en el sprint final, Canadá aprovechó los errores, sumado a que Facundo Conte sufrió una tarjeta roja producto de reiteradas protestas por los fallos arbitrales. Así, los canadienses cerraron el cotejo por 25-17.

Otra derrota que duele, pero que no deja cicatrices. Es el primer torneo internacional para todas las selecciones y Argentina no es ajena a esta realidad. El domingo finaliza el primer Week frente a Estados Unidos. Será a partir de las 11 (hora de nuestro país) y transmitirá TyC Sports y TyC Sports Play.

Foto: FIVB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior