fbpx
HandballNoticias

El clasificatorio al Mundial de España será en Chile

La IHF anunció que el país vecino de Argentina será sede del Sudamericano. En este torneo, la Selección Argentina femenina Adulta buscará la plaza mundialista.

El proceso de clasificación al Mundial de España a realizarse en diciembre será en dos etapas: por un lado la centroamericana y la sudamericana. La primera será entre el 26 y 31 de julio en Nicaragua. Allí seis países centroamericanos han sido invitados a participar en un campeonato regional de clasificación con el equipo ganador pasando a la segunda etapa final.

En esta última competirán las dirigidas por Dady Gallardo para decir presente en la 25ta edición del Mundial femenino Adulto.

El Estadio Nacional Polideportivo de Santiago, Chile, recibirá entre el 4 y 10 de octubre a 13 selecciones de América del Sur. Además de estos equipos se sumarán los ganadores del torneo clasificatorio de América Central.

Artículos Relacionados

Los equipos clasificados 1-3 recibirán un lugar directo para el Campeonato Femenino IHF 2021 en España.

Equipos invitados: Argentina (ARG), Belice (BIZ), Bolivia (BOL), Brasil (BRA), Chile (CHI), Colombia (COL), Ecuador (ECU), Guayana Francesa, Guyana (GUY), Paraguay (PAR) , Perú (PER), Uruguay (URU), Venezuela (VEN). A estos hay que sumarles los ganadores de la Clasificación Senior de Centroamérica.

En caso de fuerza mayor, COSCABAL estableció planes alternativos en caso de que no pudiera realizarse en Chile. Como segunda y tercera opción aparecen dos sedes argentinas: en Tecnópolis, Villa Marteli o en el Gimnasio Nro 1 en Mendoza.

En el Mundial de España participarán 32 selecciones entre el 1 y el 19 de diciembre de 2021. No será una sola sede sino que serán cinco: Barcelona, ??Castellón, Granollers, Llíria y Torrevieja.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior