fbpx
BásquetDeportesNoticias

Despedida con derrota

Argentina tuvo dos cuartos de sequía ofensiva y no pudo evitar la caída ante Colombia por 58-51. El equipo de Mariano Junco acabó en el 12° puesto del Mundial Femenino U19 de Bangkok, Tailandia.

Después de dos partidos por medallas en los últimos años que quedaron en manos de Argentina, el equipo colombiano tuvo su desquite este domingo. Por el 11° lugar del Mundial U19 de Tailandia, el conjunto albiceleste cayó por 58-51 para quedar en el duodécimo puesto.

Argentina padeció a un rival que fue certero desde lejos en varios tramos del partido. Mayra Caicedo lideró el goleo del contrincante con 20 puntos, mientras que María Camila Álvarez encajó cuatro bombas para acumular 14 tantos. Colombia tuvo un gran segundo cuarto, en el cual se impuso por 22-9, para desequilibrar la balanza e irse al descanso con un favorable 32-25.

El conjunto de Mariano Junco no se dio por vencido en la segunda mitad y dio pelea a través del tridente integrado por Brenda Fontana (17), Florencia Chagas (13) y Camila Suárez (10). La pívot argentina aprovechó su altura para ser determinante, mientras que le abrió el juego a las perimetrales para golpear. Sin embargo, el nerviosismo le jugó una mala pasada a Argentina en el último cuarto, que apenas pudo encajar seis puntos.

Artículos Relacionados

De esta manera, el seleccionado albiceleste cerró su paso por el certamen internacional con un saldo de dos victorias y cinco derrotas, marca válida para el 12° lugar en la tabla general. El certamen quedó en manos de Estados Unidos, que venció en la final a Australia por 74-70. Por su parte, España venció 58-52 a Bélgica y completó el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior