fbpx
JuegosNoticias

Presentaron los elementos para las ceremonias de premiación de Tokio 2020

Se realizó en el país nipón la presentación de los podios, los uniformes, las bandejas donde estarán las medallas y la música que sonará en cada premiación

Falta poco menos de 2 meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la ansiedad crece en todos los amantes del deportes. Mientras se definen los últimos clasificados de varias disciplinas, los organizadores del evento presentaron los ítems que se utilizarán en las ceremonias de premiación (conocida como Ceremona de la Victoria), incluyendo los podios sobre los que se pararán los medallistas. Este acto se llevó a cabo en el Ariake Arena, estadio que será sede del vóley y del básquet en silla de ruedas.

Los podios presentan una novedad, ya que, por primera vez en la historia, son podios sostenibles: están hechos de plástico reciclado, donado por la población de Japón. Esto sigue la línea que buscan los organizadores de presentar unos Juegos ecológicos, que ya se había adelantado con la fabricación de las medallas a partir también de materiales reciclados. Estos podios fueron realizados por Asao Takolo, el creador de los emblemas de Tokio 2020, y encarna el mensaje de los símbolos de “Unidad en la Diversidad”. Con el apoyo también del profesor de la Universidad de Keio de Tokio, Hiroya Tanaka, los podios se crearon utilizando una tecnología muy avanzada de impresoras 3D.

Además de los podios, se presentaron otros elementos que se utilizarán a lo largo del evento: por un lado, se presentó la música que sonará durante las Ceremonias de la Victoria; la misma fue compuesta por Naoki Sato, y la grabación del tema reunió a 144 destacados músicos de estudio y a miembros de las principales orquestas sinfónicas de Japón. Además, las grabaciones de las secciones de cuerda y coro se hicieron por capas, con un total de 256 músicos que contribuyeron a la actuación.

Por otra parte, se presentaron también los uniformes que el personal del evento deberá utilizar en cada ceremonia de premiación. Esta vestimenta, diseñada por Sota Yamaguchi, incorporará técnicas tradicionales de la producción de kimonos, está fabricada con tela reciclada, y los voluntarios que la utilicen podrán elegir si usar pantalones o vestido. Por último, se presentaron las bandejas donde irán las medallas, que también fueron fabricadas con materiales reciclables; en este caso, con polímero termoplástico, y llevan un motivo de abanico tradicional japonés. Estas bandejas también fueron diseñadas por el ya mencionado Yamaguchi.

Voluntarios presentando las vestimentas para las premiaciones, y las bandejas donde irán las medallas

Foto: Tokyo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior