fbpx
Deportes de inviernoEsquíNoticias

Bautista Alarcón: «Tuve que pedir cosas prestadas para entrenar»

El esquiador angosturense, que entrena en Austria de cara a la próxima temporada, reconoció las dificultades que sobrellevó para mantenerse en plena forma durante la pandemia. «La ausencia de torneos en 2020 hizo que la parte técnica se vea afectada», comentó.

Por Franco López Larrañaga

Bautista Alarcón, joven promesa del ski alpino argentino, se ha encontrado envuelto en la encrucijada a la que obliga esta situación sanitaria mundial a cada deportista de alto rendimiento. A pesar de haber mostrado resiliencia en la última temporada invernal europea, participando en más de 15 torneos entre los meses de diciembre de 2020 y marzo de 2021, el año pasado no fue sencillo para el representante del Club Andino de Villa La Angostura.

«Como deportista está pandemia fue bastante complicada. Si bien, en cuanto a la parte física no tuve ningún problema grave para llevarla adelante, la parte de esquí sí se vio afectada», destacó el deportista de 18 años.

Artículos Relacionados

Otro de los grandes flagelos del 2020 resultó ser la suspensión o cancelación de los cronogramas de competencia. Esto también aquejó a Alarcón, que afirmó: «En el invierno del 2020 no tuvimos la posibilidad de realizar un cronograma de carreras. Por un lado, esto fue positivo, ya que tuvimos un mes y medio de entrenamiento en Bariloche, pero por otro lado, se perdió el ritmo de competencia».

Luego de publicar varias historias en su cuenta de Instagram sobre su modalidad de entrenamiento en plena pandemia. El que fuera representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lausanne 2020 destacó: «Durante el 2020 tuve que hacer dos periodos de 15 días totalmente aislado. Esto no me permitía poder ir a lugares para hacer actividad física al aire libre. Entonces tuve que pedir cosas prestadas a distintos gimnasios del pueblo y así pude armar uno en casa».

Alarcón, quien se encuentra preparando la temporada invernal del Hemisferio Sur en Austria, junto al bonaerense Tiziano Gravier y los entrenadores Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh, subrayó la importancia de que el Circuito Sudamericano, cuya realización para este año todavía resta confirmarse, se lleve a cabo como el calendario lo indica. «De cara a este invierno tengo la esperanza de que se puede llevar adelante el circuito de competencias. En mi opinión, esto se debería llevar a cabo, ya que es un deporte donde estas constantemente al aire libre», anunció el esquiador.

Por último, el angosturense, quien se destacó al obtener un tercer puesto en el National Junior Race, hizo mención al papel que juega, a tan corta edad, el hecho de volver a ser convocado a la Selección Nacional. «Ser convocado nuevamente al equipo nacional es un orgullo y te motiva para seguir mejorando todos los días. Con cada año qué pasa uno va ganando experiencia como esquiador y vas sabiendo cómo manejar distintas situaciones», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior