fbpx
NoticiasVóley

Triunfazo argentino

La Selección, en su cuarto juego, logró un excelente triunfo frente a Alemania. Argentina tuvo un vaivén que terminó en subida y lograron su primera victoria. Este viernes a las 5 de la mañana (hora de nuestro país) ante Eslovenia.

Luego del primer weekend donde la Selección argentina no pudo sumar puntos, sólo ganar un set, los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a su cuarto encuentro frente a Alemania con más jugadores para el recambio, algo que se pudo ver durante todo el partido: alivio para aquellos jugadores que participaron en los primeros tres encuentros.

El primer set fue un gran partido de la Selección. Entre ataque y bloqueo, dos armas importantes durante todo el set, fue vital en la sumatoria de puntos. Tal es así que el set se cerró con un excelente triple bloqueo. Fue 25 a 19 para los albicelestes.

El segundo set fue más duro y combativo. Fue palo y palo entre saques, ataques y bloqueos. Ambas selecciones estuvieron parejas y no se sacaron diferencias. Salvo los teutones y su saque que, en el sprint final obtuvieron tres aces y se separaron un poco del score.Sin embargo, Argentina remontó el juego llevándolo a 23, pero nuevamente los potentes saques dejaron el score del lado de los alemanes. Terminó 25-23 para los europeos.

Artículos Relacionados

El tercer set fue todo de Alemania, pese a buenos pasajes de la Argentina. Si bien el encuentro siempre fue parejo, los europeos cerraron el set con un muy buen manejo de los tiempos. Sobre todo en el sprint final donde fueron ampliamente superiores. Si bien no es excusa, Argentina tuvo poco fogueo durante este 2021 y ni hablar del año último. Fue 25-17 para los alemanes.

El cuarto set Argentina se despertó. Sin tener saques que puedan romper la defensa, la Selección pudo doblegar esa mala estadística con bloqueos y buenas defensas. Siempre estuvo al frente en el score, salvo en el último tramo donde los de Méndez casi se ven igualados pero dos malos ataques de los europeos hicieron que empataran el juego. Terminó 25-23 y al tie break.

El quinto set fue todo de Argentina. Los chicos salieron muy concentrados y pudieron doblegar en todos los puntos a los alemanes. Con excelentes bloqueos y ataques y contraataques, los dirigidos por Méndez superaron ampliamente a sus rivales. Fue 15-13 y 3 a 2 para darle el primer triunfo a la Selección.

Este viernes desde las 5 (hora Argentina) se mide ante Eslovenia.

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior