fbpx
NoticiasVóley

Ajustada derrota en el inicio de la VNL

En el inicio de la Liga de Naciones FIVB en Italia, la Selección Argentina de Marcelo Méndez cayó en un partido ajustado ante Brasil por 3-0 (29-31, 24-26, 16-25). Este sábado disputa su segundo cotejo frente a Canadá a las 16:30 (hora de nuestro país) con transmisión de Tyc Sports y TyC Sports Play.

A pesar de contar con un plantel reducido, el combinado albiceleste mostró momentos de gran rendimiento y jugó de igual a igual ante el último campeón olímpico. Argentina tuvo al máximo anotador del partido, Federico Pereyra, quien convirtió 16 puntos.

El arranque del partido encontró en ventaja a Brasil, que se mostró más certero en ataque y aprovechó algunos errores nacionales para adelantarse. No obstante, la Selección se acomodó en cancha y apoyada en Facundo Conte y Pereyra dio pelea. En un cierre palo a palo, la presión brasileña en el saque terminó siendo clave y fue Flavio el encargado de definir el 31-29.

Las cosas se mantuvieron parejas en el segundo, con un equipo nacional más concentrado desde el inicio y la continuidad de un gran trabajo en bloqueo. Pero Wallace en la línea de fondo complicó el juego nacional y Brasil supo aprovechar para pasar al frente en el cierre. Repitiendo la historia del set previo, el equipo rival supo capitalizar mejor su chance y se quedó con el segundo 26-24.

Artículos Relacionados

El tercer set, fue todo de Brasil, pero con el bloqueo nuevamente como arma y Sebastián Solé en ataque, Argentina volvió a entrar en partido. Brasil castigó con un gran ingreso de Douglas y logró dominar con mayor contundencia el juego. La Selección hizo sus últimos intentos, pero no logró frenar el ritmo de su rival, que se llevó el triunfo tras anotar el 25-16.

Foto: Oficial FIVB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior