fbpx
CiclismoNoticias

Viajó solo Molina a Bogotá y el comunicado de la federación

El 29 y 30 de mayo se correrá la Copa del Mundo de Supercross en Bogotá, Colombia, donde se darán los últimos puntos para el ranking olímpico. La Federación Argentina de BMX y FAB se expresó sobre la representación argentina.

En las últimas horas, se emitió un comunicado por parte de la Federación Argentina de BMX-FAB donde explican que «ante los comentarios realizados en distintos medios, sobre la participación del equipo de Argentina en la competencia por la Copa del Mundo a realizarse en Colombia».

Esto fue publicado luego de la noticia que se dio a conocer en tiempodesanjuan.com donde Gonzalo Molina donde se relata la odisea que debió pasar para llegar a Colombia, Bogotá. El oriundo de Rawson será el único argentino presente en la cita.

A pesar de la falta de apoyo del ENARD, Molina viajó y la Federación Argentina costeó la inscripción. Hospedaje, comida y viaje corre por cuenta del deportista. Y por si fuera poco, debe abonar sus propios hisopados (cada uno sale 80 dólares). «Me la jugué y busqué todo el apoyo posible. Estoy con tarjetas de crédito y gastando todos mis ahorros», expresó Molina.

Artículos Relacionados

Este fin de semana concluye el ranking olímpico, a lo cual desde la Federación expresaron: «De acuerdo a su posición en el ranking, Argentina ya tiene una plaza en los Juegos Olímpicos, y por la diferencia de puntos con el resto de los países, matemáticamente no se puede lograr una segunda plaza».

Es sabida la actualidad en relación a la pandemia, la realidad que viven los diferentes países y el conflicto social. En relación a esto, añaden: «Analizada la situación epidemiológica y social en que se encuentra Colombia, se decidió de común acuerdo con el ENARD, no concurrir a la competencia que se desarrollará este fin de semana en dicho país».

Finalmente, dejaron en claro que «Los corredores de Argentina tenían la libertad de concurrir por su cuenta, si así ellos lo decidían, en tal caso la FAB los apoyaría pagándoles las inscripciones. Esto estaba en conocimiento de todos los integrantes del equipo».

La Copa del Mundo de Colombia

Los atletas de BMX tendrán una última oportunidad para obtener puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos. El sábado será la ronda 3 y el sábado será la 4. La Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2021, en Bogotá, tendrá corredores de cinco continentes en un sitio que se encuentra a 2.630 metros sobre el nivel del mar.

Foto: UCI Supercross BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior