fbpx
Lucha

Luciano Del Río no logró clasificar a Río

Luciano Del Río no pudo lograr el pase a los Juegos Olímpicos en el último torneo clasificatorio para la máxima cita del deporte mundial. En el Preolímpico de Estambul, perdió por superioridad técnica ante Arata Sonoda de Japón en su primera lucha.

La clasificación olímpica de Patricia Bermúdez hace dos meses en el Preolímpico de Frisco, Estados Unidos, les abrió la puerta a varios luchadores argentinos a soñar con lograr el boleto  a Río 2016.

En el mismo torneo, Agustín Destribats estuvo a una sola lucha de llegar a los Juegos Olímpicos en estilo libre. Mientras que en el grecorromano, Maximiliano Prudenzano también había llegado a semifinales y con una victoria alcanzaría el pase a Río. Pero también perdió, quedando a un paso del objetivo.

La última esperanza era el Preolímpico de Estambul, Turquía. Allí, Luciano Del Río (130 kg) participó en el estilo grecorromano buscando ser quien acompañe a “Pato” en el equipo olímpico que en 90 días desfilará por el estadio Maracaná luciendo los colores celeste y blanco junto a toda la delegación.

Artículos Relacionados

El debut del argentino fue frente a al japonés Arata Sonoda en octavos de final. El inicio de la lucha fue cerrado pero al minuto, el asiático dejó sin chances al argentino tras ganarle por superioridad técnica marcando todos los puntos de manera consecutiva.

De esta manera, Del Río quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, la lucha argentina contará solo con Patricia Bermúdez en Río de Janeiro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior