fbpx
AtletismoDeportes AdaptadosGimnasiaHockey sobre césped y pistaNataciónSliderTiroYachting

Premios AAD 2023: Votá al mejor deportista del año

Mejor deportista del año

Se termina el 2023 y desde Argentina Amateur Deporte queremos saber quién fue para vos el/la mejor deportista del año.

Con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como los protagonista del 2023, en AAD elegimos a los deportistas que tuvieron un desempeño destacado. Aunque, la decisión final está en tus manos.

Tenés tiempo de votar hasta el 18 de diciembre: habrá un ganador varón y una mujer.

Los ganadores de la edición 2021, fueron Julieta Jankunas y Facundo Conte, ambos medallistas olímpicos en Tokyo 2020. Mientras que en 2022 los elegidos fueron Adriana Gutiérrez de hockey sobre patines e Iñaki Basiloff de natación.

Los nominados y sus logros deportivos en 2023:

Hombres

Tomás Domene: Goleador de Los Leones en el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que además incluyó el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Marcó 14 tantos en apenas cinco partidos.

Mateo Majdalani: Junto a Eugenia Bosco, clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024 en NACRA 17. Además fueron los campeones panamericanos en Santiago 2023.

Santiago Ferrari: El jujeño marcó un hito al ser el primer argentino medallista de oro en una Copa del Mundo en doble mini campeón y luego fue campeón en la Scalabis Cup. Mientras que en Santiago 2023 consiguió el bronce en trampolín individual.

Ulises Saravia: Se transformó en el primer nadador en ganar una medalla en un Mundial Junior, con récord incluido. Mientras que en los Juegos Panamericanos fue medallista de plata.

Brian Impellizzeri: Inmejorable año para el atleta rosarino, que se consagró campeón mundial y campeón parapanamericano en salto en largo T37. En el Mundial de París, logrando el mejor salto de su vida (6,67m), que además significó récord de campeonato y récord americano; y marcando un nuevo récord de campeonato también en Santiago de Chile, con 6,65m.

Mujeres:

Analuz Pellitero: La pampeana logró el bronce en los 100m espalda S11 en el Campeonato Mundial de Manchester, marcando un nuevo récord americano; y conquistó 6 medallas en los Juegos Parapanamericanos (3 de oro, 2 de plata y una de bronce), rompiendo el récord parapanamericano en tres carreras distintas. Esto le valió ser la abanderada argentina en la ceremonia de clausura.

Mía Mainardi: La gimnasta juvenil en 2022 tuvo destacado paso por los Juegos Suramericanos de la Juventud. Pero este 2023, se metió en la historia de la gimnasia argentina. La representante de River Plate fue campeona en salto en el Mundial Juvenil, siendo la primera argentina en conseguir el título.

Eugenia Bosco: Es una de las argentinas que obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 en el Mundial de La Haya, junto a Mateo Majdalani en NACRA 17. Además cerraron el año como campeones panamericanos en Santiago 2023.

Fernanda Russo: La tiradora argentina se mostró vigente al ganar la medalla de plata en Santiago 2023 y clasificar por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. También estuvo en los podios panamericanos en Toronto 2015 y Lima 2019. Recientemente fue campeona sudamericana.

Macarena Ceballos: La nadadora alcanzó la marca A en el Mundial Fukuoka 2023 donde fue semifinalista y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024. También fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos.

Belén Casetta: La marplatense había sorprendido en Asunción 2022, tras ganar el oro y anunciar su embarazo. A meses de parir volvió a competir en los 3000 metros con obstáculos en Santiago 2023. Allí fue campeona con récord panamericano.

¡ A votar!

3291
Mejor deportista hombre del año 2023:
1534
Mejor deportista mujer del año 2023:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior