fbpx
Esgrima

¡Pérez Maurice es olímpica por segunda vez!

La Flaca clasificó a Río 2016 a través del ránking de la FIE luego de una gran performance en la temporada. La argentina finiquitó su boleto en el Grand Prix de Sable en Seúl, Corea del Sur.

En el 2012 la tiradora María Belén Pérez Maurice sacudió al deporte argentino con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Con 27 años, la ex modelo y militar voluntaria fue a Inglaterra para cortar una sequía nacional en eventos de esta magnitud aunque su paso fue fugaz ya que tuvo una rápida eliminación.

Este 26 de marzo del 2016, la Flaca se aseguró revancha. Es que la argentina volvió a demostrar todo su nivel a lo largo de una extensa y cansadora temporada con muchísimos viajes, pero logró sumar los puntos necesarios para que el ránking de la FIE le otorgue un boleto olímpico a Río de Janeiro.

Si bien su labor y clasificación no se fundamentó en un torneo, el Grand Prix de Seúl, Corea del Sur, le terminó de dar las unidades necesarias para competir en agosto. Ella venció en 4 de sus 6 duelos en el Pool 12 para avanzar a la tabla de 128 en la 48° posición. En su primer mano a mano venció a la francesa Emmanuel Chery por 15-7 para lograr la clasificación a Río 2016. Luego fue eliminada por la polaca Marta Puda 15-13, lo que la dejó en el puesto 47 del certamen.

Artículos Relacionados

La rusa Yana Egorian fue la campeona del torneo al vencer en la final a la dueña de casa Jiyeon Seo por 15-10, mientras que el podio lo completaron la rusa Sofya Velikaya y la griega Vassilikki Vougiouka.

Vale la pena destacar que del 11 al 16 de abril se llevará a cabo el Preolímpico Americano de San José que dará una buena chance a que Argentina sume más tiradores. Uno de los favoritos en Ricardo Bustamante, quien también compitió en la rama masculina en Seúl y finalizó 78° luego de caer en la primera ronda del cuadro ante el local Junho Won por 15-5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior