fbpx
InternacionalNoticiasWaterpolo

Millones de dólares por una demanda de abuso sexual

12 jugadoras de waterpolo estadounidense recibirán casi 14 millones de dólares, tras lograr un acuerdo por una demanda que presentaron por abuso sexual

USA Water Polo, organismo rector de este deporte en Estados Unidos, y el International Water Polo Club, una institución ubicada en California, deberán pagarles casi 14 millones de dólares a una docena de jugadoras, luego de haber llegado a un acuerdo por una demanda por abuso sexual.

Las atletas presentaron cargos contra el entrenador Bahram Hojreh, a quien se le imputaron 34 cargos de abuso sexual contra 10 víctimas, 9 de las cuales eran menores en el momento del ataque. Entre esos cargos, figuran actos lascivos hacia una menor, penetración sexual con un objeto extraño y agresión sexual por chantaje; Hojreh, a pesar de todas las acusaciones, y de tener demandas pendientes en otros distritos, se declaró inocente, aunque el caso seguirá.

Por otro lado, las deportistas también presentaron una denuncia contra la USA Water Polo y el club International Water Pol por negligencia, al no tomar medidas cuando, en el verano de 2017, se presentaran denuncias de que otras jugadoras de Hojreh agredían sexualmente a sus rivales durante los partidos. El ente rector del water polo en el país norteamericano negó haber actuado tardíamente, alegando que las quejas fueron llevadas oportunamente a SafeSport, un organismo de control sobre los casos de abuso sexual en el ámbito olímpico.

A pesar de negar haber actuado negligentemente, finalmente se llegó a un acuerdo, que fue presentado la semana pasada ante la Corte Suprema del condado de Orange. La empresa aseguradora de los entes denunciados pagará un total de 13,85 millones de dólares, que serán distribuidos entre todas las atletas afectadas.

Artículos Relacionados

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior