fbpx
JuegosNoticiasPatín sobre hielo

Estados Unidos: Brittany Bowe le cedió su plaza olímpica a Erin Jackson

Las integrantes de la Selección Nacional estadounidense de Patinaje de Velocidad Brittany Bowe y Erin Jackson forman parte de una historia para recordar, Bowe sacrificó su primer puesto para brindárselo a su amiga Jackson, para que pueda estar en los Juegos Olímpicos.

El legado del espíritu olímpico hizo su aparición como la llama cuando se enciende en una Ceremonia Inaugural. Sucedió en un día de definiciones en los tradicionales selectivos, que en este caso otorgan plazas directas a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las patinadoras estadounidenses Brittany Bowe y Erin Jackson, son las principales protagonistas de la historia, pero mejor aún el enorme gesto caritativo que tuvo Bowe con su compañera y gran amiga Jackson. La prueba de los 500 metros es la especialidad favorita deJackson que sufrió una caída en plena competencia y diezmó a la número uno del mundo.

LEER MÁS: Bobsleigh y revuelto gramajo: una historia olímpicamente sabrosa

“Nadie merece más que ella tener la oportunidad de llevar a casa una medalla para el equipo de Estados Unidos”. Expresó Bowe. Mientras que Erin Franklin dio muestras de gratitud para con su compañera de equipo. “Estoy increíblemente agradecida y honrada por la amabilidad de Brittany Bowe al ayudarme a asegurar la oportunidad de alcanzar mis objetivos en Pekín 2022″.

En la tabla general culminó tercera, un puesto que no la ayudaba en nada y quedaba afuera de Beijing 2022. Pero en ese preciso momento llegó la muestra de bonanza de Bowe, que acabó primera en la prueba y le dejó su ubicación a Jackson para que pueda estar presente en los Juegos Olímpicos. Brittany Bowe se especializa por ser fondista y compartirá equipo con Erin Jackson en los 1.000 y 1.500 metros.

Foto: Marca Claro

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior