fbpx
Noticias

Valentín Basel, campeón en Neuquén

Valentín Basel se consagró en el J2 de la provincia patagónica, logrando su título más importante a nivel junior. También se consagraron, en dobles, Luciana Moyano, y Segundo Goity-Fernando Cavallo

Pasó una semana muy importante para los tenistas juniors argentinos. Es que se disputó el J2 de Neuquén, el torneo más importante del circuito junior que se disputa en el país. Y los jugadores locales lo aprovecharon: Valentín Basel se consagró entre los hombres, mientras que en dobles, levantaron el trofeo Segundo Goity-Fernando Cavallo, y Luciana Moyano junto a a peruana Lucciana Pérez.

Lee también: Perafán y Fiora, medallistas en Australia

Partiendo como segundo favorito, Basel debió trabajar en primera ronda para vencer al estadounidense Brockett, por 6-4, 2-6 y 6-2. En las dos rondas siguientes, se impuso en sets corridos a dos compatriotas. Primero, 6-3 6-4 a Martín Delnido, y luego 7-6 7-5 a Fernando Cavallo. En semis, tras arrancar set abajo ante el norteamericano Mahjoob, pudo remontar, e imponerse 3-6, 6-4 y 6-1, accediendo a su octava final, primera en un grado 2.

Artículos Relacionados

Allí, el cordobés se enfrentó a Luca Miremont, de gran 2022. Más allá del nivel de ambos este año, Basel jugó muy bien, y se impuso contundentemente por 6-3 y 6-1, para obtener su tercer título ITF junior, en sus últimos meses en el circuito. Valentín escaló al 105° del ranking; si logra terminar el año en el Top 100, obtendrá acceso a cuadros principales de torneos profesionales el próximo año.

Entre las damas, Luciana Moyano tuvo una gran semana, aunque no pudo coronarse. Tras 3 triunfos sin atenuantes, en semifinales se impuso 6-4, 6-7 y 6-4 a la estadounidense Slama. Pero luego, en la final, no pudo con su amiga, la peruana Lucciana Pérez, que se consagró tras ganar 6-2, 3-6 y 6-1. Un rato después, ambas se quedaron con el trofeo en dobles, tras derrotar 6-1 6-3 a Luna Cinalli-Candela Vázquez. Esta semana le permitió a la cordobesa subir al 12° del ranking mundial, con un año más en el circuito por delante.

En dobles masculino, por su parte, la dupla campeona fue 100% argentina: Segundo Goity y Fernando Cavallo. En la final, debieron recurrir al match tiebreak para derrotar a Miremont y Nikos Lehmann; el score final fue 5-7, 7-6 y 10-5. Cuarto título para Cavallo en dobles, y primero para Goity.

Fotos: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior