fbpx
Deportes sobre ruedasHockey sobre patinesNoticias

Adriano Mazzaferro: “Intentamos sacar todo en el grito antes del partido”

El jugador fueguino de Argentina charló sobre la consagración en San Juan, los World Skate Games y su presente en el Inline Hockey.

Adriano Mazzaferro es el arquero de la Selección Argentina de Inline Hockey que consiguió la medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos sobre Ruedas en San Juan.

Nació en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, tiene 24 años y allí dio sus primeros pasos con el hockey. Primeramente arrancó con vóley hasta el año 2015, para luego comenzar a ponerse los rollers y a agarrar el palo de hockey.

Actualmente es jugador de Warriors de la Liga de Inline Hockey Argentina (LIHA). En los torneos fuera de Buenos Aires o los que no son LIHA está con Panteras y en su ciudad natal comenzó en Dragones.

Artículos Relacionados

“La verdad empecé solo porque agarré el palo y el entrenador me dijo la próxima te pones las protecciones así probas y además por una cuestión de que tengo más tiempo como titular. Me divirtió el hecho de coordinar tantas cosas y que sea rápido”, mencionó Adriano sobre comenzar a entrenar el inline hockey. Mauro García Sala y Gabriel García Sala fueron sus primeros entrenadores en la disciplina.

Su primer llamada para vestir los colores de la Albiceleste fue en 2015 y comentó lo siguiente: “La verdad que fue algo que fui asimilando en cada entrenamiento. Éramos 2 arqueros convocados para el Mundial de menores en Rosario que era en junio, pero la emoción real fue el día que jugamos y estaba lleno de gente y toco cantar el himno todos juntos. Ahí es cuando realmente te das cuenta y sentis todas las emociones juntas”.

“El grupo de compañeros fue realmente increíble. Creo que es algo clave y que sumo para que lleguemos a ganar, el tirar todos para adelante y bancarnos al 110% adentro y afuera de la cancha”, fueron las palabras de Mazzaferro luego de ganar el Pool B en el Mundial de Roccaraso, Italia.

Argentina fue campeón en San Juan en Inline Hockey y Adriano expresó que “estoy muy contento después de haber conseguido el título. Es una recarga y motivación para los World Skate Games en noviembre”.

“Un poco de presión primero que nada, de decir no me pueden meter ni uno. Pero es una felicidad inexplicable, se te infla el pecho, escuchar a la gente alentar y gritar tu nombre cuando atajas alguna complicada, el cantar el himno”, contó Mazzaferro sobre como maneja la presión dentro de la cancha.

Antes de entrar en el partido, Adriano dijo que “intentamos sacar todo en el grito antes del partido, descargar ahí el 100% y disfrutar y jugar a lo que sabemos y entrenamos”.

“Jugar contra Estados Unidos fue un placer tenerlos y la verdad es que levantaron el nivel del torneo y es un gran rival para jugar”, agregó Adriano sobre el país norteamericano.

Leer más: Los Gladiadores vuelven al ruedo en el 3 Naciones

Foto: Cortesía Adriano Mazzaferro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior