fbpx
GimnasiaNoticias

Cuarto puesto para Argentina

Las gimnastas argentinas obtuvieron el cuarto lugar en el Panamericano. Además habrá presencia en las finales individuales con Martínez y D’arcangelo. También el conjunto estará en la próxima instancia.

Culminaron las jornadas de clasificaciones en el Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. El equipo conformado por: Sol Martínez, Celeste D’arcangelo, Candela Urso y Martina Gil finalizó cuarto. El podio fue para Brasil, México y Estados Unidos.

En el segundo día se realizaron las competencias de mazas y cinta. Sol Martínez sumó 21.050 en mazas (4°) y 19.500 en cinta (3°), en este elemento debió repetir la rutina debido a un problema con el viento. De esta manera la española finalizó cuarta en all around con 80.850. Esta modalidad entregaba una plaza a los Juegos Olímpicos, la que quedó en manos de la mexicana Rut Castillo.

Mientras que Celeste D’arcangelo fue octava en mazas con 18.600 y en cinta 15° con 14.200. Completó Candela Urso con 16.150 en mazas (14°) y 15.350 en cinta (12°). También compitió el conjunto de Virginia López, Karen Morales, Eugenia Reyna, Giuliana Casini y Valentina Londero, en el ejercicio mixto. La rutina de 3 aros y 2 mazas les dio 12.200, acumularon 23.400.

Artículos Relacionados

El Campeonato Panamericano finalizará con las finales por aparato. El conjunto se competirá en ambos ejercicios. Las finalistas individuales serán Martínez y D’arcangelo. Sol peleará por las medallas en cada elemento y Celeste lo hará en mazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior