fbpx
NoticiasRugby

Se definió el plantel que buscara el pasaje a Tokio

Bongiorno ya tiene a sus 12 jugadoras que disputarán el repechaje en Mónaco por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El certamen se llevará a cabo el 19 y 20 de junio y enfrentarán a México, Rusia y Samoa.

El seleccionado femenino de rugby seven ya tiene a sus 12 jugadoras elegidas para encarar lo que será el último tramo hacia el ansiado camino a Tokio.

Las dirigidas por Tomás Bongiorno son: Mayra Stefania Aguilar (Aguará Guazú RC), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Renata Giraudo (Universitario de córdoba), Sofía Mariel González (SITAS), Gimena Mattus –capitana- (Catamarca RC), Andrea Moreno (Alberdi), María Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Alejandra Otero (Centro Naval), Josefina Padellero (Centro Naval), Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba), María Antonella Reding (Echagüe) y María Luján Taladrid (La Plata RC).

Los encuentros se disputarán en el estadio Louis II. En diálogo con Scrum de ESPN, Gimena Mattus, capitana del equipo, manifestó que «hicimos demasiado esfuerzos, preparándonos mucho y tenemos muchas expectativas para Mónaco. Estamos muy ansiosas, con muchas ganas, el equipo está muy unido, preparándonos para lo que se viene porque sabemos que va a ser un torneo muy difícil y queremos dejar bien representada a la Argentina».

Por su parte, Bongiorno, manifestó que «ya ajustamos bastante lo que queríamos proponer, fueron entrenamientos intensos, así que esta preparación es la que creemos más acorde para encarar este repechaje. Ningún equipo es fácil porque este deporte te exige en todo momento. La clave es que nuestra propuesta salga lo mejor posible, con la concentración necesaria en cada minuto».

Las albicelestes se medirán con México (5.30 hora argentina) y Samoa (11.16 hs) en la primera jornada. Al día siguiente se tendrán que enfrentar a Rusia (6.03 hs) y se definirán las 2 plazas que restan para los Juegos Olímpicos

Los 12 equipos femeninos seleccionados para el sorteo se dividieron en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros según el número total de puntos, se clasificarán para las fases eliminatorias del torneo. Con dos plazas clasificatorias para ganar, los dos ganadores de los últimos partidos tendrán sus boletos con destino a Tokio.

Fotos: Prensa UAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior