fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

“Puedo aportar algo diferente en lo hockistico”

Lucas Rey, integrante del seleccionado campeón Olímpico de Río 2016, vuelve a formar parte de los Leones desde el rol de ayudante de campo. El exjugador se refirió a las sensaciones de sumarse a esta nueva experiencia.
Por Nicolás Moauro

Con un currículum que certifica su experiencia en el puesto de entrenador, es quien condujo a los caballeros de San Fernando por lo menos hasta finales del 2019. La asignación en los Leones llega con doble rol: ayudante del plantel principal y entrenador del Sub-21. Vinculado al reencuentro con ex compañeros Lucas Rey le sostuvo a AAD: “Es un honor y un orgullo. Solo el equipo sabe el esfuerzo, el compromiso y la entrega que tuvo cada uno de los jugadores para poder conseguir la medalla dorada”. Agregó en referencia al equipo: “Estoy muy contento por cómo me recibieron, por el entendimiento de los chicos y el respeto, no solo de mis compañeros de Rio 2016, sino de todo el equipo en este nuevo rol que me encuentro. Realmente hacen que todo fluya y se dé naturalmente en un ambiente súper positivo”.

A la hora de hablar sobre las herramientas que le puede brindar al seleccionado masculino de hockey argentino, Lucas Rey marcó: “Le puedo aportar una mirada diferente en cuanto a lo hockistico junto con una buena dosis (soy obsesivo) de estructura y planificación para que los chicos puedan volver a la dinámica de trabajo que necesitamos basado en la experiencia vivida en los equipos que me toco jugar en diferentes ligas del mundo y por sobre todo, en los procesos de los Leones 2014 y 2016”.

“Trato de sacar las cosas positivas de cada entrenador que tuve, así como de evitar cometer los mismos errores (desde mi percepción) que creo que cometieron, buscando mi mejor versión en la que pueda sumar lo máximo posible para el equipo (CT y jugadores)”, destacó Lucas Rey tras referirse a modelo de entrenador que fue confeccionando con cada una de sus experiencias a lo largo de su carrera.

Finalmente, y con seis meses por delante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Lucas Rey concluyó: “No falta mucho y en poco tiempo tenemos que alinear muchísimas cosas. Por ahora no se piensa en el objetivo final, sí en el trabajo cotidiano que nos posicione en el camino que queremos recorrer hasta Tokio”.

Foto: Lucas Rey Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior