fbpx
Fútbol

Argentina clasificó al Mundial y ahora va por Brasil

La Selección Argentina de Futsal logró la clasificación al Mundial de Colombia en una agónica definición por penales ante Paraguay. Luego de ir ganando por dos goles, el local empató sobre el final. En el alargue no se sacaron ventajas y en los tiros desde el punto del penal Nicolás Sarmiento se vistió de héroe para sellar el pase a la final y al Mundial. Hoy definen la copa ante Brasil.

Sufrimiento puro. De la alegría a la tristeza, a la bronca, desazón, furia y de nuevo a la alegría. Así es el Futsal. Cada segundo vale oro. No da respiro para el que está dentro de la cancha y mucho menos para el que lo está mirando desde afuera. Comiéndose las uñas, con los nervios a flor de piel. La Selección Argentina sabe de proezas, sin ir más lejos en los últimos años se ganó el respeto de todos, dejó afuera varias veces a Brasil y ahora logró el anhelo por el que viajaron a Asunción: el pasaje al Mundial de Colombia.

El camino no fue fácil y todavía le queda un capitulo a las Eliminatorias que culminarán esta noche con el encuentro entre Argentina y Brasil. El calor insoportable del gimnasio del Club Sol de América de Asunción y el fervor del público local no pudieron ante un equipo que dejó todo. Que pasó por todos los estados de ánimo y que se quedó con la felicidad en el último penal, en la mano salvadora de su arquero Nicolás Sarmiento.

El partido fue muy parejo. Argentina se fue al descanso ganando 2-0 con goles de Alamiro Vaporaki y Cristian Borruto sobre el final del primer tiempo. Paraguay descontó pero nuevamente los de Giustozzi sacaron dos de diferencia gracias al tanto de Pablo Taborda. Pero un nuevo grito local reavivó las esperanzas del equipo Guaraní que explotó de alegría cuando a falta de trece segundos empató el encuentro para llevar la definición al alargue.

Artículos Relacionados

En la prórroga no se sacaron ventajas y el boleto al Mundial de Colombia y a la final del certamen se lo llevaría quien triunfe en los tiros desde el punto del penal. Santiago Basile convirtió el primero y Villalba falló para que Argentina saque ventaja de un gol. Pero Pablo Taborda estrelló el suyo en el travesaño y Salas igualó la definición. Maximiliano Rescia no pudo convertir el propio tras una atajada del arquero Giménez y todo quedaba entre el arquero Nicolás Sarmiento y el paraguayo Francisco Martínez. La pelota pasó lejos del arco para que le vuelva el alma al cuerpo a los jugadores argentinos. Alan Brandi aseguró el cuarto penal y el arquero argentino se agigantó tapando el último y dándole la victoria a su equipo, lo cual significó el pase a la final y al Mundial.

Esta noche Argentina jugará ante el campeón del mundo: Brasil. En el último encuentro entre ambos, los de Giustozzi lograron una victoria por penales que les permitió acceder a la final de la Copa América en Ecuador la cual luego se terminarían llevando tras golear a Paraguay. Las chances de volver a hacer historia están latentes para el equipo argentino que buscará seguir agrandando su nombre ante el mejor seleccionado del planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior