fbpx
JuegosNoticias

El faustball argentino está listo para los Juegos Mundiales

El seleccionado nacional jugará en Polonia del 22 al 25 de julio y se medirá allí a las grandes potencias de este deporte surgido en Alemania.

Desde el próximo jueves la selección argentina de faustball comenzará su participación en los Juegos Mundiales de Polonia. Este deporte surgió en la Antigua Roma pero adquirió sus características actuales en Alemania. La selección teutona es la máxima potencia y cuenta con diez mundiales en su vitrina.

El faustball o fistball tiene un campo de juego dividido por una cuerda ubicada a dos metros de altura y se desarrolla sobre césped. Cada equipo, compuesto de cinco jugadores, cuenta con tres golpes para pasar la pelota del otro lado. Vale aclarar que, a diferencia del vóley, el balón puede picar una vez en el suelo. Si un conjunto supera el máximo de golpes o si la pelota pica en más de una ocasión sobre su propio campo el punto será de la escuadra rival.

En la actualidad Argentina se encuentra entre las seis mejores selecciones del planeta y el país fue el organizador del Mundial 2015, el cual se disputó en la provincia de Córdoba. Ese certamen sirvió también de clasificatorio para los World Games. El conjunto nacional es dirigido por Aurelio Pablo Galán y cuenta con un jugador de gran trayectoria como lo es Carlos Cagnone. En los Juegos Mundiales ellos acompañaran a un joven plantel que buscará ganar experiencia y rodaje contra las habituales potencias de la disciplina: Alemania, Austria, Suiza y Brasil.

En la edición de Cali 2013, el combinado albiceleste finalizó en la sexta posición por lo que en Polonia buscará mejorar esta performance y para ello el rival a vencer será Chile, equipo de nivel similar al de Argentina. De esta edición participarán seis selecciones que jugarán en un formato de todos contra todos. Los cuatro mejores clasificarán a las semifinales. Los partidos serán al mejor de cinco sets a once puntos cada uno con excepción de los encuentros por medalla, los cuales se disputarán al mejor de siete sets.

El cronograma de partidos en los World Games 2017 es el siguiente:

Sábado 22/7 6hs Argentina vs Alemania
Sábado 22/7 11hs Argentina vs Brasil
Domingo 23/7 7.15hs Argentina vs Suiza
Domingo 23/7 10hs Argentina vs Austria
Lunes 24/7 Argentina vs Chile

Plantel argentino

Carlos Cagnone  (Ataque)
Lucio Rivolta  (Ataque)
Tomas Cravero (Ataque / Armado)
José Herrera (Defensa)
Gastón Vilar (Defensa / Armado)
Tomas Krause (Armador / Defensa)
Aurelio Martin Galán  (Defensa)
Tomás Mascali (Defensa)

Director Técnico: Aurelio Pablo Galán
Preparador Físico: Ernesto Lorte

Foto: Asociación Internacional de Fistball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior