fbpx
Esgrima

¡Lugones segundo en Croacia!

Jesús Lugones se quedó con la medalla de plata en el Torneo Satélite de Espada Masculina en Croacia. El argentino terminó el certamen con un saldo de diez triunfos y una derrota. Además Alessandro Taccani obtuvo el noveno puesto.

Además del certamen femenino, este sábado también se disputó el Torneo Satélite de Espada Masculino en Croacia. El torneo contó con la  presencia de Jesús Andrés Lugones y Alessandro Taccani, quienes tuvieron presentaciones brillantes.

Jesús Andrés Lugones Ruggeri se adjudicó la medalla de plata. El argentino terminó el Pool 2 con un paso perfecto (6-0). Luego venció en 16avos al croata Ivan Lovric por 15-8, en 8avos al suizo Daniel Capaldo por 15-13 y se aseguró medalla tras superar en 4tos al húngaro Bendeguz Serra por 15-4.

Artículos Relacionados

Sin embargo, el ‘Albiceleste’ no se conformó y fue por más. Lugones se midió en semis ante el israelí Ariel Vinnicky y luego de un combate muy atractivo se impuso por 15-11. La final mostró un duelo muy parejo entre el nacional y el holandés Tristan Tulen. Sin embargo, el europeo tuvo un poquito más de suerte que el sudamericano y venció por 15-14, dándole así el segundo puesto al argentino.

Por el lado de Alessandro Taccani, no llegó al podio pero también tuvo un desempeño destacado. Él terminó el Pool 1 con seis triunfos y luego venció por 15-14 al húngaro Daniel Veress. Su participación  terminó en octavos con un 11-15 ante el austríaco Florian Schmid. Así ocupó la novena posición

Con tres argentinos en el top 10, los representantes nacionales se retiran de Croacia tras un gran paso. Son resultados que motivan pensando en que van a llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior