fbpx
Patín

“Ojalá el patín carrera pueda ser olímpico”

Ezequiel Cappellano, medallista de plata en la especialidad 500mts, dialogó con Argentina Amateur después de ser subcampeón en Toronto. “Mi último objetivo es el Mundial”, señaló, a la vez que se sumó a la moción de pedir por un patinaje olímpico.

Por Micaela Piserchia

Parece muy lejano, pero pasaron apenas siete días de la coronación de Ezequiel Cappellano en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo la medalla de plata en los 500mts y quedó muy cerca en los 200, carrera en la que quedó en el cuarto lugar.

“En los 200 mts quizás era esperable un resultado así por que esa no es mi especialidad y los rivales a los que enfrente son especialistas y muchos campeones del mundo en esa distancia. En cambio, en los 500 tenía todas las expectativas puestas para poder lograr una medalla ya que en esa distancia es mi especialidad. Allí cualquier error te deja afuera de carrera, así que lo primordial era llegar bien ubicado para el sprint en la última recta”, explicó Cappellano sobre lo que pasó en la pista del patinódromo panamericano. Un análisis puntilloso, que se tendrá en cuenta de cara al futuro.

Algo que llamó la atención en este panamericano es el fuerte reclamo que se mediatizó para que el patinaje sea olímpico. El carrera se prendió en ese petitorio y Ezequiel también dio su opinión al respecto: “Ojalá que algún día el patín carrera pueda llegar a ser olímpico porque es un deporte hermoso y vistoso”.

La última cita importante de este año es, como para todos los patinadores de velocidad, el Mundial que se disputará en China-Taipei en noviembre. Ezequiel no está ajeno a eso y es por eso que también se dedicó a hablar sobre las metas planteadas para dicho torneo. “Obviamente las aspiraciones son de poder lograr alguna medalla, ya que me entreno año a año para poder lograr esos objetivos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior