fbpx
GeneralesSlider

Julio Garro: “Un centro sin agua caliente es inaudito”

Julio Garro

El subsecretario de deportes mostró imágenes de las condiciones en las que se encuentra el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. “Sinceramente es un abandono muy importante”, sostuvo.

Julio Garro, a cargo del deporte en el gobierno de Javier Milei, habló con La Nación luego de publicar un vídeo en donde se muestran las condiciones en las que esta el CeNARD. Allí remarcó las imágenes: “La situación del Cenard es un poco lo que se ve en el video y creo que es peor”. 

Destacó que uno de los problemas más urgentes es la falta de agua caliente, señalando que “los vestuarios están sin termotanques y solo funciona una caldera de la pileta olímpica”. Y agregó: “Un centro deportivo sin agua caliente es inaudito”. También señaló en este caso puntual que “los termotanques, que para un Estado no creo que sea mucho ¿no?”.

Además habló sobre el abandonó de las instalaciones, como la cancha de hockey con la base deformada, la pista de atletismo con fisuras y la pista de patín abandonada. Deterioro que llega incluso al hotel donde suelen alojarse los deportista argentinos donde el secretario apuntó: “Está muy venido abajo, con falta de mantenimiento de los aires acondicionados y en lo que concierne a la limpieza”.

Julio Garro hizo hincapié en la necesidad de priorizar las soluciones, comenzando por el suministro de agua caliente y la reparación de los motores de la pileta olímpica. “Primero y principal, lo del agua caliente. Después, los motores de la pileta olímpica: si se rompe el último motor que queda, esa piscina se pudre y hay que desagotarla, con lo que inunda medio barrio de Núñez, si no lo inunda entero” afirmó como las primera cuestiones a arreglar.

Parte de las imágenes publicadas por Julio Garro

En cuanto a las acciones a tomar, Garro mencionó que están iniciando licitaciones para abordar gradualmente los problemas, respetando un orden de prioridades establecido. “Estamos evaluando eso con Infraestructura. Hay cosas profundas y otras que marcaron el desinterés y la desidia de la gestión anterior”, expuso.

Por último, Julio Garro adelantó que están en proceso de recopilar información detallada sobre el estado actual del Parque Olímpico . Una vez completado el informe, será compartido con el público.

Video: Garro mostró las condiciones en las que “recibió” el CeNARD

Renunció el Subsecretario de Deportes, tras la designación de Daniel Scioli

Daniel Scioli se une al gobierno de Milei como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior